El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana vecinos

Un televisor bajo el brazo: vecinos atraparon a presuntos ladrones en Valentina Sur

Personal policial detuvo a dos jóvenes que caminaban con un televisor bajo el brazo por el barrio, pero los vecinos demoraron a los presuntos cómplices.

Dos ladrones fueron descubiertos por la Policía cuando caminaban con el botín bajo sus brazos por las calles del barrio Valentina Sur. Su actitud los delató. Pero los damnificados sindicaron a otros más como los cómplices y los demoraron ellos mismos para entregárselos a los efectivos.

La tensa situación se vivió este último lunes, alrededor de las 9:30, cuando personal policial realizaba tareas de prevención en jurisdicción de la Comisaría 44 de dicho barrio. En ese momento, "el personal encontró a dos personas que portaban un televisor envuelto en una frazada, por lo que procedieron a su identificación y demora", explicó el comisario Guillermo Sarmiento, coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, en declaraciones radiales.

Luego, los uniformados procedieron a buscar el domicilio de dónde habían robado el televisor y llegaron a una vivienda en cercanías, donde estaba la víctimas y familiares. Estos identificaron a los ladrones, como dos "trapitos" del barrio, y también empezaron a señalar a los presuntos cómplices.

"Al notar más faltantes salieron a la caza de estas personas como para recuperar los bienes por motus propio. Identificaron a los amigos de estas personas. Los demoraron en la calle, utilizando los golpes y fuerza y los llevaron a policía para que los demoren", detalló el comisario Sarmiento.

Los uniformados trasladaron a todos a la sede policial más que nada para resguardar su integridad física, pero pasadas unas horas, los largaron en libertad. En total fueron tres mujeres y un hombre, más los dos primeros sospechosos que trasladaban el televisor. Respecto a los primeros dos, estos sí fueron notificados de una causa por robo en su contra y por orden de la fiscalía se dispuso su libertad supeditada.

"Fue un momento muy tenso de los vecinos y familiares para con las personas que ellos sindicaban, identificaban que podrían estar involucrados y los demoraban. Luego llamaban al móvil para entregárselos como una especie de policía ciudadana o del vecino", explicó el jefe policial.

Por último, el comisario Sarmiento indicó que han tenido varios inconvenientes en el ámbito de la jurisdicción con este grupo de personas, que se han trasladado al barrio y el oeste desde que la Municipalidad los corrió del centro capitalino. "Estamos trabajando con la Policía y la Municipalidad para poder abordar la problemática con otro factores para evitar que estén haciendo estas tareas en la via pública", sostuvo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas