El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana violador

Un violador fue condenado por segunda vez por el mismo abuso

El violador cometió un abuso contra una familiar, quien lo denunció en 2021. Ahora, está debatir la pena que deberá cumplir.

Un hombre de Cutral Co fue condenado, luego absuelto y ahora condenado nuevamente por el mismo abuso cometido contra una familiar años atrás. Se trata del segundo proceso penal por este hecho, luego de que el primero se anuló a partir de un recurso de la defensa y se ordenó un nuevo juicio contra el violador, que resultó exitoso.

El proceso judicial comenzó con la denuncia de la víctima, radicada en agosto de 2021. En ese momento, la mujer acusó a dos varones por distintas agresiones sexuales: uno de ellos aceptó su responsabilidad y desde 2022 se encuentra cumpliendo una condena a 6 años de prisión efectiva. El otro, "J.E.D.L.S", fue condenado el 10 de noviembre de ese mismo año, pero un Tribunal de Impugnación anuló esa sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio.

fiscal jefe gaston liotard.jpg

Esa es la instancia que se cumplió esta semana y que resultó con una ratificación de la acusación encabezada por el fiscal jefe Gastón Liotard, y así se llegó a la sentencia de responsabilidad por unanimidad que dictó el tribunal el día miércoles.

Según relató la víctima en su denuncia y en el juicio, la agresión sexual se produjo cuando ella tenía 26 años, en circunstancias en las que el entonces acusado, "J.E.D.L.S", se presentó en su casa, “anuló su capacidad de resistencia” y cometió el abuso. Como víctima y agresor tienen un parentesco, el fiscal Liotard encuadró lo ocurrido en el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo.

En la lectura del veredicto, la jueza que integró el tribunal remarcó que la versión de la víctima no fue cuestionada en su veracidad y que el resto de los testimonios confirmaron que “su palabra es creíble”.

Tras la declaración de responsabilidad por parte del tribunal, el monto de la pena se debatirá en una nueva audiencia. En el primer juicio, J.E.D.L.S había sido condenado a cumplir 8 años de prisión efectiva, por lo que se esoera que reciba un monto similar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario