Un violento de Picún Leufú golpeó y amenazó con matar a su pareja con un cuchillo
El violento fue excluido del hogar un mes atrás y dado que no ha intentado fugarse ni entorpecer la causa, solo se le impuso una perimetral.
Un hombre de Picún Leufú fue acusado esta semana por golpear y amenazar con matar a quien era su pareja un mes atrás, en la vivienda que compartían en esa localidad. El violento quedó en libertad y se le impuso una perimetral.
La fiscal del caso, Ana Mathieu, sostuvo que el hecho fue cometido el pasado 19 de septiembre, en el interior de una vivienda. El imputado, identificado como "L.H.B.", comenzó una discusión con la mujer y luego la atacó a golpes, la echó de la casa y con un cuchillo en la mano, amenazó con matarla.
Por este motivo, la fiscal acusó en una audiencia al hombre como autor de los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género y amenazas calificadas por el empleo de arma blanca, todo en concurso real, en calidad de autor.
La imputación la efectuó el lunes, oportunidad en la que además requirió medidas de protección para la víctima: que el acusado no pueda mantener contacto con ella ni ejercer actos de perturbación por cualquier medio, y que esto se cumpla por cuatro meses, que fue el plazo fijado para la investigación.
La representante del Ministerio Público Fiscal pidió las medidas de protección con el argumento de que existe riesgo para la integridad física y psíquica de la víctima, así como riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado. Al momento de pedir la prohibición de acercamiento y de ejercicio de actos de perturbación, explicó que la mujer fue trasladada hacia otra ciudad, en la que recibe contención.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Lisandro Borgonovo, avaló la formulación de cargos, así como las medidas de protección para la víctima que solicitó la fiscal del caso.
Violento cumplirá una condena en libertad
Días atrás, un hombre de Rincón de los Sauces fue condenado a dos años de prisión condicional por lesionar y amenazar a su ex pareja en el contexto de una relación signada por la violencia de género. El violento permanecerá en libertad siempre y cuando respete las pautas de conducta, que incluyen no acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
De acuerdo a la investigación que impulsó la fiscal Rocío Rivero en conjunto con la Policía provincial, fueron dos los hechos cometidos por el acusado.
El primero tuvo lugar el 23 de febrero del 2023 y el otro el 25 de diciembre del mismo año, ambos en Rincón de los Sauces.
En el primero, durante una cena en una casa, el violento comenzó a insultar a su pareja y la golpeó. Como consecuencia, la mujer sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo.
Luego de agredirla, el imputado se fue de la vivienda y regresó días después. Para ese entonces, la víctima había denunciado la violencia y era cutodiada por personal policial, que detuvo al agresor cuando arribó a la vivienda.
El segundo hecho que se le atribuyó se dio el 25 de diciembre. Alrededor de las 11:30 de esa Navidad, el hombre se metió en la casa de la mujer, con quien ya no estaba en pareja. Rompió la puerta e ingresó sin permiso. Allí, comenzó a agredir a la víctima y le quitó las llaves de la casa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario