El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana colectivo

Una camioneta chocó con un colectivo y se estrelló en medio del Metrobús

Algunos testigos indicaron que el conductor de la camioneta iba muy rápido y la Policía dijo que se mostró ofuscado por el operativo. No hubo heridos.

Una camioneta chocó con una unidad de Cole en el sector del Metrobús y terminó montada sobre la muralla de contención. No hubo lesionados en el choque y se estima que uno de los conductores cruzó con el semáforo en rojo.

El subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito Neuquén de la Policía, informó a LMNeuquén que el siniestro tuvo lugar entre las 23:30 del lunes y la medianoche, cuando una unidad de Cole y una camioneta que circulaban por el sector del Metrobús, por calle Avenida del Trabajador, colisionaron en la intersección de calle Manuel Rodríguez.

El protagonista del vehículo menor fue el conductor de una utilitario Citröen Berlingo, que transitaba por la rotonda y, como consecuencia del impacto, terminó con el vehículo montado sobre la muralla de división de carriles.

"A pesar de lo espectacular de las imágenes del hecho, no hubo personas lesionadas. El conductor, que estaba algo alterado, fue trasladado por prevención por personal del SIEN pero estaba bien. Por esto, no se lo pudo someter al control de alcoholemia, aunque sí al chofer del Cole, que dio resultados negativos", confió Torres. Personal de Bomberos también colaboró para extraer al conductor de la Berlingo.

choque metrobus (1).jpg

Lo curioso del hecho es que la intersección está semaforizada, por lo que, como confirmó Torres, "se estima que alguno de los conductores cruzó y no respetó la prioridad de paso".

Algunos testigos indicaron en las redes que el conductor de la Berlingo transitaba muy rápido.

Tras las pericias de rigor, el personal policial también se retiró del lugar y se normalizó la circulación.

Cruce peligroso en el Metrobús

Dos meses atrás, una mujer que manejaba de madrugada por la zona del Metrobús, perdió el control de su auto y protagonizó un choque al impactar contra un poste de luz, exactamente en la misma intersección que el siniestro de este lunes.

En diálogo radial, el subcomisario Jorge Torres, informó en ese entonces que el siniestro tuvo lugar el 1 de febrero alrededor de la 1:30. A esa hora fue alertado el personal de la colisión de una conductora a bordo de una Renault Duster contra un poste de alumbrado público.

Según la mecánica que se pudo reconstruir en base a las pericias y la declaración de la conductora, la mujer circulaba por Avenida del Trabajador con dirección este-oeste, y a pocos metros de alcanzar la intersección con calle Manuel Rodríguez, por motivos que aún no se lograron establecer, la conductora perdió el control de su vehículo. A raíz de esto, se salió de la calzada e impactó contra el poste de luz sobre uno de los márgenes.

Afortunadamente, el personal policial que se hizo presente constató rápidamente que la mujer se encontraba ilesa y no habían otros involucrados, de manera que solo se registraron importantes daños materiales a su auto y la luminaria del sector.

Además, tras verificar que la mujer no requería ser trasladada a un centro de salud, se decidió someterla al control de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo. De esta manera, no está claro aún cuál fue el desencadenante del accidente.

Algunos vecinos de la zona compartieron imágenes del hecho y manifestaron preocupación por lo ocurrido, dado que esa calle, en cercanías de donde pasa el Metrobús, ha sido un recurrente escenario de diversos choques y accidentes.

choque metrobus (1).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario