Varios comercios de Centenario fueron hackeados y estafaron a sus clientes
Ocurrió en el transcurso del fin de semana largo. Qué pasó y qué podemos hacer para evitar caer en una estafa.
El avance de las estafas en la provincia preocupa. En lo que va de este fin de semana largo, al menos cinco comercios de Centenario sufrieron el hackeo de sus cuentas de WhatsApp, lo que los estafadores aprovecharon aprovecharon para embaucar a los clientes.
Así lo aseguró Centenario Digital, indicando que al menos cinco comercios de la localidad sufrieron el hackeo de su WhatsApp durante el inicio del fin de semana largo, lo que , lógicamente, trajo varias complicaciones para las comunicaciones con sus clientes, muchos de los cuales cayeron en la estafa.
Desde los números pedían realizar transferencias a una cuenta bancaria para abonar el servicio de delivery de lo que encargaban, o enviaban un link que contenía un virus o una aplicación para así hackear sus dispositivos.
Desde una heladería del Casco Viejo, una casa de empanadas del barrio Sarmiento y un conocido panadero contaban en las redes sociales lo que sucedió con sus números y alertaban a los vecinos de estas maniobras y pedían a clientes que solo se comuniquen mediante llamadas por teléfono. Otra de las situaciones que se registró es que estafadores se hacían pasar por el EPEN y se comunicaban consultando a comerciantes preferencias de horario para programar un corte de luz y pedían dinero, aunque no queda claro bajo qué pretexto.
Al parecer, este último engaño encontraba cierta credibilidad en un anunció oficial del organismo que avisaba de un corte programado real para el lunes de 7 a 11.
Es importante recordar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de estafa:
*No seguir links enviados por desconocidos
*No brindar datos sensibles
*Ante cualquier mensaje sospechoso de empresas/comercios/organismos, comunicarse mediante los canales oficiales antes de seguir cualquier instrucción o brindar datos.
*Sospechar ante pedidos de dinero de personas, incluso conocidas. Llamar por teléfono para corroborar la veracidad del pedido antes de enviar dinero.
Te puede interesar...









