El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Loteo

Vecinos de un loteo en Plottier descubrieron que un albañil les robaba sus cosas

Se trata de un loteo cuyas viviendas se encuentran en construcción. El presunto ladrón ya fue echado del barrio y quedó bajo investigación.

Los vecinos del loteo La Casona II de Plottier creían que sus casas en construcción estaban seguras, hasta que de un día para el otro quedó evidente que no lo estaban, cuando materiales, aberturas y hasta tanques de agua comenzaron a desaparecer. El responsable estaba mucho más cerca de lo que ellos creían y hoy ya no saben en quién confiar.

"Esta persona llegó de la mano de uno de los constructores del lugar, a él lo contrataron como ayudante y lo que hizo es también ofrecerse para el cuidado de las obras. El descuido fue que no se le pidieron antecedentes ni nada", contó a medios radiales Paola, una de las vecinas damnificadas del loteo, sobre el inicio de la ola de robos que sufrieron en el barrio.

Según se explayó la mujer, a partir de la llegada de ese ayudante, comenzaron a desaparecer materiales e insumos de construcción. En su caso, le desaparecieron de un día al otro pintura, cemento, puertas y ventanas.

Otro de sus vecinos también sufrió el saqueo de su obra y "se llevaron hasta los tanques de agua".

Para ese entonces, los vecinos no dejaban de asombrarse con los hechos que se registraban noche a noche, siendo además que ahora se suponía que había alguien cuidando el lugar. La respuesta llegó en manos de un conocido de Paola, quien encontró el botín siendo ofrecido en venta por un joven en las redes sociales, sacó una captura y se las envió.

Aunque la mujer se presentó en comisaría con la prueba, los efectivos le manifestaron que no era suficiente para allanar, por lo que ella decidió escribirle al usuario y plantear su interés en adquirir los elementos. Arregló un encuentro al cual la acompañó la Policía, que vigiló a unos metros.

Lamentablemente, el plan no funcionó. "La persona que me citó nunca salió, yo calculo que me pueden haber reconocido y por eso no salieron y me bloquearon", contó la víctima.

Sin embargo, los vecinos ansiosos por confirmar sus sospechas, no se rindieron y volvieron a insistir con la misma metodología. Al segundo encuentro se presentó el capataz de obra, quien inmediatamente reconoció a uno de los tres jóvenes que se presentaron a la entrega. Éste fue demorado por la Policía, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga en cuanto se percataron de la trampa.

Aunque el presunto ladrón ya fue echado y no tiene permitido volver ingresar al loteo, sólo permaneció detenido unos minutos y posteriormente fue liberado.

"Hoy nos tocó a nosotros, pudimos llegar a los delincuentes pero bueno, estamos también esperando el obrar de la Justicia porque no sé qué otra prueba están esperando, ya entregamos todo", sostuvo Paola.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario