Violencia de género: seguirá detenido por agredir, amenazar y secuestrar a su pareja
El hecho de violencia de género ocurrió en Rincón de los Sauces. La decisión la tomó un tribunal de Impugnación.
Un Tribunal de Impugnación confirmó con una resolución unánime la prisión preventiva impuesta a un hombre de Rincón de los Sauces por un grave hecho de violencia de género, durante el que agredió, amenazó y encerró a su pareja en la vivienda que compartían. La mujer debió ser rescatada por la Policía, que fue convocada por un vecino.
El caso, que ya había sido dado a conocer por LMNeuquén días atrás, ocurrió el pasado 9 de noviembre, entre las 10 y las 11 de la mañana, cuando el violento y la víctima mantuvieron una discusión en una casa en la que ambos convivían en Rincón de los Sauces y fue en ese contexto que el imputado comenzó a agredirla con golpes, provocándole lesiones.
Luego, la echó de la vivienda y arrojó sus pertenencias a la calle, pero a los pocos minutos la obligó a ingresar nuevamente mediante empujones y golpes, le quitó el celular y las llaves de la casa y le advirtió que se iba a ir, pero que ella debía estar en el lugar a su regreso.
Luego de que el imputado se marchara en auto con un amigo, una persona que vio lo ocurrido llamó a la Policía, que llegó a la casa y derribó la puerta para ingresar y resguardar a la víctima.
El delito por el cual el agresor, identificado como E.F.B, está acusado es lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia, en carácter de autor. Además, por pedido de la fiscalía, el hombre quedó detenido en prisión preventiva, decisión que su defensa discutió esta semana ante un Tribunal de Impugnación.
No obstante esto, la fiscal del caso Rocío Rivero pidió que que se confirmara la medida cautelar y argumentó la existencia de los dos riesgos procesales: de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El tribunal desestimó por mayoría el primero, pero confirmó por unanimidad el segundo.
Luego de escuchar las partes y analizar los riesgos procesales, el tribunal coincidió por unanimidad en la necesidad de cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación, que se podría materializar en una agresión a la víctima, y confirmó la prisión preventiva por cuatro meses.
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas










