Violento seguirá detenido a la espera de un posible acuerdo
Un violento que intentó matar a su expareja, violó la perimetral luego del hecho y hasta hirió a un hombre dispuesto a defenderla, continuará en una detención domiciliaria por otro mes. Las partes indicaron que están trabajando la posibilidad de un acuerdo de pena.
Este lunes en audiencia de control de medidas cautelares, el juez de turno dispuso la prórroga de la medida cautelar que venía cumpliendo el hombre por otro mes a pedido del asistente letrado de la fiscalía Pablo Jávega. La defensa del acusado acompañó la solicitud. El acusado seguirá con domiciliaria con controles policiales a la vivienda y las prohibiciones de acercamiento y de ejercer actos de perturbación, intimidación y violencia en contra de su expareja.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal adelantó que se está trabajando en la posibilidad de realizar un acuerdo de pena entre las partes y que, a instancias del avance de la investigación y nuevas entrevistas, se propondrá una calificación legal más leve para el acuerdo respecto a la planteada al inicio del caso.
Cabe recordar que la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió el 9 de diciembre de 2022, a las 22, cuando la víctima se retiraba de casa de sus familiares. En ese contexto, quien apareció sorpresivamente en el lugar fue el imputado, quien una vez allí la agredió verbalmente, extrajo un cuchillo e intentó apuñalarla en reiteradas oportunidades “con la firme intención de matarla, mientras la victima intentaba escudarse con una mochila”.
Un familiar de la mujer que se percató de la agresión en curso intercedió para ayudar a la mujer interponiéndose entre ambos y el imputado logró apuñalarlo en la zona abdominal. Luego, agredió nuevamente a la mujer provocándole un corte en el brazo.
“El hecho se dio en un contexto de violencia de género, en el cual el imputado venía hostigando, insultando y amenazando a la mujer, lo que motivó la intervención del Juzgado de Familia n°3, debiendo disponerse diversas medidas de protección hacia la víctima”, indicó la fiscalía. Esto incluyó una restricción perimetral.
Seis días más tarde y a pesar de las medidas de protección impuestas, la tarde del 16 el violento fue sorprendido por personal policial a unos 125 metros del domicilio de su expareja y fue detenido. Al día siguiente, se le formularon cargos por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio; tentativa de homicidio simple y desobediencia a una orden judicial (dos hechos). Esta calificación se vería atenuada en el marco del acuerdo que está en tratativas. SI bien en un principio quedó con prisión preventiva, luego fue modificado a domiciliaria.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Acuerdo
- domiciliaria
- homicidio
Noticias relacionadas










