Policías festejaron Navidad a los tiros

Dispararon al aire con sus armas reglamentarias y luego subieron el video a las redes sin ningún pudor.

Embed

Mendoza no sale de su asombro, y ahora todo el país mira a la provincia con enorme preocupación. La ciudad mendocina de Guaymallén fue escenario de un insólito y no menos grave hecho, luego de que al menos una decena de efectivos policiales tuviera la peligrosa idea de celebrar Navidad con tiros al aire y un gran estruendo de sirenas.

El festejo fue grabado con un teléfono celular y después difundido por las redes sociales. Ahora los involucrados serán sancionados por el Ministerio de Seguridad provincial, según un comunicado oficial.

El increíble episodio ocurrió en la Unidad Especial de Patrullaje de esa ciudad mendocina.

El director general de la Policía, Roberto Munives, se reunió ayer con el jefe de la dependencia para determinar qué medidas tomar.

"A la hora 0 del día 25 y por los festejos navideños, un grupo de 10 o 12 policías que prestan servicios en (el departamento) Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire", indica el informe.

"Los mismos policías avisaron de esta situación a través de un video que se hizo viral internamente", señalaron desde el ministerio. A su vez, aseguraron que se tomarán todas las medidas de sanción correspondientes contra los efectivos y que ya se derivó el caso a la Inspección General de Seguridad.

El organismo decidirá el tipo de sanción que les corresponde a los policías que participaron "en esta irresponsable actividad". Tan irresponsables fueron los efectivos que, además del acto en sí, luego difundieron el video del episodio como si fuera normal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído