Policías truchos vendían bonos y ofrecían seguridad

Cutral Co.- Ofrecían mayor seguridad a vecinos y comerciantes a cambio de la compra de un bono contribución. La propuesta de dos falsos policías era tentadora, pero se trataba de una estafa.
Dos hombres fueron detenidos el sábado al mediodía luego de que una vecina de la zona centro advirtiera sobre la maniobra al personal de la Comisaría 14.

Tras un operativo cerrojo, fueron interceptados por bicipolicías.

"Dos personas que se identificaban como policías ofrecían un bono y presionaban a la gente diciéndoles que el aporte iba a ir para insumos y combustible. A un comerciante le dijeron que iba a poder tener un patrullero afuera de su comercio", indicó el comisario Andrés Bengolea, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior.

Los hombres, ambos mayores de edad, eran oriundos de Buenos Aires y tenían un poder de la Asociación de Suboficiales Retirados, para vender los bonos. Desde la asociación les habían concesionado la venta.

"El bono era legal y la asociación a la que representaban también, pero lo forma en que encaraban la venta, como si fuera un canje, representaba un fraude", explicó Bengolea.

La mujer radicó denuncia y se inició una causa judicial por defraudación.

El comisario Bengolea informó que el lunes el representante de la Asociación de Suboficiales Retirados se reunieron con él para comunicarle que habían retirado la concesión a cinco vendedores contratados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído