Poliladrón fue acusado de mentir y de robar un arma

Ocurrió cerca de Cutral Co cuando acudió ante un llamado de disparos en la zona rural. Otro uniformado, compañero de móvil, está en la mira.

El cabo Remigio Jonathan Marturano fue acusado de robarle un arma a un vecino y realizar una falsa denuncia para evitar ser descubierto. Ahora, resta que la Justicia le formule cargos a su compañero, quien estaba presente el día de los hechos.

En una audiencia realizada el viernes, el fiscal Gastón Liotard acusó al efectivo del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la policía provincial y de falsa denuncia.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el 20 de abril pasado, alrededor de la 1, Maturano y su compañero acudieron ante un llamado sobre detonaciones de arma de fuego a Villa El Puesterito.

Al llegar, el cabo ingresó a un predio, donde estaban dos personas en una camioneta Ford F100. “Sacó su arma reglamentaria, los encandiló con una linterna, les apuntó con su arma y los redujo. Luego, revisó la camioneta y se llevó un arma de fuego calibre 9 milímetros”, detalló el fiscal, quien aclaró que la pistola era propiedad del dueño de la camioneta y que tenía autorización legal para su tenencia.

El cabo Maturano no sólo se robó el arma ilegítimamente y la trasladó a la Comisaría 14, sino que luego informó que las personas la habían arrojado en plena huida. El fiscal indicó que el procedimiento del secuestro se hizo sin testigos.

La defensa fue ejercida por Angélica Muñoz, quien no presentó objeciones, por lo que la jueza Patricia Lupica Cristo avaló los cargos contra el efectivo policial.

LEÉ MÁS

Extraño robo a un policía: sólo el arma y la credencial

Un policía fue descubierto robando y tras ser denunciado se suicidó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído