Políticos neuquinos destacaron la marcha atrás en las asignaciones 

Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el diputado David Schlereth se manifestaron tras conocerse el decreto presidencial

Trajo alivio y satisfacción a los políticos neuquinos la publicación en el Boletín Oficial del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que anuló el quite de los beneficios de las asignaciones familiares a patagónicos.

Ni bien se dio a conocer, el gobernador Omar Gutiérrez, manifestó su satisfacción a través de las redes sociales. "Nuestra exigencia fue escuchada. La zona desfavorable es un derecho, no un privilegio", escribió el mandatario.

Te puede interesar...

Al tiempo que indicó que "es una herramienta de desarrollo equitativo y federal que contempla la diversidad de realidades de nuestro país. Seguimos trabajando para consolidar".

Embed

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos David Schlereth, también destacó haber sido escuchado su reclamo ante el Gobierno y que éste cambiara su decisión.

Dijo que ni bien se dio a conocer el decreto 702 que reducía los diferenciales a las zonas patagónicas se reunió, junto a sus pares, con el jefe de gabinete y los ministros del Interior y de Trabajo.

"Les manifestamos la necesidad de buscar alternativas. Esa fue una primera reunión y ese mismo día el gobierno nacional notificó la suspensión por 30 días esa medida", sostuvo.

"El decreto deja sin efecto la medida del decreto 702, restituyendo la plena vigencia del decreto 1245 del año 1996, que fue cuando se estableció los diferenciales de la asignación familiar para los habitantes de la Patagonia y de alguna provincia del norte", señaló Schlereth.

E indicó: "Estamos satisfechos, ya nos habían adelantado que iba a suceder. Hoy salió el decreto. El viernes se cumplían los 30 días de suspensión con lo cual se iba a concretar esa decisión que se hizo efectiva".

LEÉ MÁS:

Macri restituyó las asignaciones familiares a la Patagonia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído