El clima en Neuquén

icon
10° Temp
64% Hum
La Mañana pelea

Ponce hizo la pelea de su vida, noqueó a temible inglés y va por la corona

El argentino Jeremías Ponce lo hizo. Se impuso por nocaut técnico en el décimo y se ganó en buena ley una chance mundialista. Mirá el nocaut.

Lo anticipamos en el anuncio. Era nocaut o nada. De otra forma, de visitante se complica y mucho. Y así fue. Jeremías Ponce ganó la pelea de su vida al vencer por nocaut técnico en el décimo al temible inglés Ritson allá y se ganó en buena ley una chance mundialista.

Es que la pelea entre Ponce y Ritson era considerada eliminatoria por la Internacional Boxing Federation (IBF), para ocupar el primer puesto del ranking. El campeón unificado de la categoría es el escocés Josh Taylor, quien viene de ganarle a José Ramírez en uno de los grandes encuentros de esta temporada.

Te puede interesar...

Fue una pelea muy intensa desde el campanazo inicial. Ponce lo fue a buscar y siempre se mostró superior y desbordante, pero el inglés, que peleaba en su ciudad y era alentado por la multitud, aguantaba todo y cada tanto sacaba algunas manos peligrosas. Incluso Ponce en algún momento mostró sangrado. ¡Se dieron con todo!

Jere tiene ahora una campaña de 28 peleas sin derrotas ni empates, con 18 nocauts a favor. El campeón argentino y sudamericano super ligero, de 24 años, pudo con Ritson quien, con 21 ganadas (12 antes del límite) y ahora dos derrotas, es conocido como “The Sandman”. A los 27 años, este boxeador venía de una muy discutida victoria por puntos sobre Israel “El Títere” Vázquez, el mexicano ex campeón mundial.

jeremias-ponce-boxeo.jpg

Ponce –nacido en José Mármol, Buenos Aires, el 3 de julio de 1966-, se consagró campeón mundial IBO al derrotar por puntos en Berlín, Alemania, al local Rico Muller, el 14 de septiembre de 2019. El título se encontraba vacante; el combate fue transmitido en directo por ESPN Knock Out.

https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1403836899815530504

La anterior pelea de “Jere” había sido el 11 de diciembre de 2020, cuando le ganó por punto a Jonathan “El Potro” Eniz, tras haber visitado la lona. Eniz fue noqueado en el quinto asalto por Matías el 30 de noviembre de 2019 en Puerto Rico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario