El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Plottier

Ponen a disposición la Casa Plottier para los actos de colación

La Municipalidad de Plottier dispuso para realizar entrega de medallas con protocolo covid y ya hay dos escuelas anotadas.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, puso a disposición de las escuelas primarias y secundarias las instalaciones de la Casa del Doctor Plottier para que los egresados puedan tener sus actos de colación al aire libre y con protocolo covid. Ya hay dos escuelas anotadas.

La comuna recibió la resolución de Jefatura de Gabinete por la que se habilitaron los actos de entrega de diplomas, y además días atrás los propios estudiantes le habían pedido a la intendenta alguna solución para su despedida de ciclo.

Te puede interesar...

Es por esto que la jefa comunal dispuso de las instalaciones de ese espacio con mucho verde y sombra para poder realizar al aire libre los actos, sin que los estudiantes, familias y docentes corran peligro de contagios.

Se habilitaron los actos de colación en el casa de doctor Plottier.

Roxana Martínez, subsecretaria de Educación y Recursos Humanos del Municipio, explicó a LM Neuquén que además la comuna informó a los colegios que les proveerá del sonido y los empleados municipales del área de protocolo para colaborar con la concreción de estos actos en el marco de un año marcado por la pandemia. También les facilitarán el alquiler de las sillas, y solventarán las medallas y diplomas.

“Ya tenemos algunas reservas de fecha para los actos y además mañana tenemos una reunión con los supervisores y escuelas medias para determinar si también se van a sumar a esta posibilidad”, relató la funcionaria.

Se habilitaron los actos de colación en el casa de doctor Plottier.

Hay dos escuelas que confirmaron que seguirán con la primera opción de concretar el acto de colación de manera virtual ya que tienen entre sus alumnos personas de riesgo por tener enfermedades preexistentes.

La Municipalidad organizó un cronograma desde el 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre que pondrá a disposición de los egresados de las distintas escuelas. Los alumnos podrán ser acompañados solamente por dos familiares y el cronograma es bastante amplio por lo que no se cruzarían con otras escuelas y además el personal municipal tendría tiempo de sanitizar el espacio y mobiliario.

Si bien la posibilidad de concretar los actos de colación de manera presencial propuesto por el gobierno provincial no fue bien recibido por el gremio docente, Martínez aclaró que en Plottier la situación es particular. “Los centros de estudiantes de las escuelas secundarias le pidieron una reunión a la intendenta para ver la manera de poder tener su entrega de diplomas”, recordó.

“De todas maneras somos muy respetuosos, nos juntamos con los equipos de dirección de las escuelas porque entendemos que durante todo este proceso se pusieron al hombro la situación. Y la realidad es que no todas las instituciones tienen el mismo contexto, nosotros respetamos la decisión que tomen cada uno”, mafiestó.

Días atrás el espacio ya fue utilizado por empleados municipales quienes recibieron diplomas por capacitaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2048192771084% Me interesa
28.915662650602% Me gusta
0% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
68.674698795181% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario