El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Ponen en marcha una carrera de 6 meses para acceder a trabajos de programación

Junto a la UNCo, el Copade lanzó una oportunidad de formación en informática con rápida inserción en empleos de calidad.

Con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento como una oportunidad para ampliar la matriz productiva de Neuquén, el gobierno de la provincia lanzó una diplomatura para formar de manera intensiva a nuevos programadores que se inserten en un mercado laboral que cada día demanda más profesionales. Hay 100 cupos disponibles para que los jóvenes de la zona se capaciten en el lenguaje del futuro.

El gobierno neuquino, a través del COPADE, se unió con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para lanzar esta nueva oportunidad de formación y así permitir que 100 jóvenes de la provincia se capaciten en un lenguajes de programación. Su formación será útil para despertar sus vocaciones tecnológicas y favorecer su inserción en una industria donde hacen falta más recursos humanos capacitados.

Te puede interesar...

Silvia García Garaygorta, coordinadora de COPADE, explicó que hay una vacante de 10 mil puestos de empleo en toda la Argentina de programadores y programadoras. Por eso, buscan que los neuquinos puedan formarse de manera intensiva para estar preparados para los llamados "empleos del futuro" y así cubrir esta demanda en crecimiento.

"El cupo para esta formación es de 100 participantes y su duración será de seis meses. El período de preinscripción cierra este 25 de mayo. La Diplomatura se destina a neuquinas y neuquinos, mayores de 18 años, con el objetivo de desarrollar y consolidar un espacio de formación flexible y equitativo que promueva aprendizajes de calidad en el área de la programación y mejorar las posibilidades de empleabilidad futura de la población", informaron desde COPADE.

La nueva carrera se inserta en el marco de una apuesta más amplia del gobierno provincial, que busca generar más oportunidades para los neuquinos en el universo de la economía del conocimiento. Así, buscan ampliar la matriz productiva a través del desarrollo de servicios profesionales vinculados a la ciencia y la tecnología que puedan sumar a la optimización de procesos y la mejora en la eficiencia de las ciudades.

https://twitter.com/COPADEneuquen/status/1528700339830018048

“Esta diplomatura es muy importante para seguir generando nuevas oportunidades para nuestra gente y empleabilidad a partir del desarrollo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante el lanzamiento de este nuevo programa de estudios. Con esta diplomatura, se abre una nueva venta de oportunidad para acceder, en pocos meses, a un empleo de calidad, al tiempo que brinda herramientas a otros jóvenes para mejorar su condiciones de trabajo.

La iniciativa acompaña otras líneas de acción que también apuntan a desarrollar la economía del conocimiento como una oportunidad para que más empresas de tecnología se inserten en la zona o que incluso los neuquinos brinden sus servicios a empresas de afuera.

https://twitter.com/COPADEneuquen/status/1526575761024507905

“Esta diplomatura y otras acciones que venimos llevando adelante en conjunto también le dan contenido al Polo Tecnológico que se está construyendo en la ciudad de Neuquén”, dijo el secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y agregó que “aquí habrá que ponerle contenido y articulaciones; no son sólo edificios”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario