El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana CAN

Por bajos sueldos, trabajadoras del CAN pidieron una auditoría externa

Solicitaron la intervención de la Municipalidad. Alegan que la producción es alta, pero perciben $1.400 diarios de parte de la cooperativa.

Las trabajadoras de la Cooperativa Las Emprendedoras, que se desempeñan en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN), solicitaron una auditoría externa porque sospechan que no se declara toda la producción que se obtiene de la planta.

“Tomamos la decisión de pedir una auditoría externa porque hace tiempo que estamos trabajando con muy bajo sueldo, ganamos 1.400 por día. Hay mucha producción acá. Hasta esta mitad de mes teníamos cinco camiones que habían salido con material”, señaló la vocera de los trabajadores, Patricia Osorio, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Dijo que les enviarán una nota tanto al intendente Mariano Gaido y al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, para ponerlos al tanto y solicitar una auditoría externa.

Osorio explicó que la protesta consiste en no permitirle el ingreso a la planta de reciclaje del CAN a la encargada y tesorera de la cooperativa Las Emprendedoras, para quienes trabajan. “Los camiones siguen entrando. Si nosotros paramos no tenemos ingresos, tenemos que trabajar para hacer un sueldo”, aclaró.

complejo ambiental

Osorio sostuvo que tienen la sospecha de que “hay mucha plata que se guardaría la encargada. Los compañeros piden aumento y dicen que no hay plata y acá se mueve mucho dinero. Ahora nos van a aumentar 100 pesos que no alcanza para medio kilo de pan”.

Explicó que la modalidad contractual que tienen con la cooperativa es dispar. “Tenemos entre 7 y 10 compañeros que son monotributsitas, no sé si están inscriptos en el libro de asociados de la cooperativa. Los demás vienen trabajando en negro. No tenemos obra social, si tenemos seguro porque lo paga la Municipalidad”, aclaró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario