El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Política

Por consejo médico, Macri no viajará a la cumbre de Ecuador

Es por la fisura que tiene en una costilla.

Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri no asistirá a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Quito, por "consejo médico", para poder recuperarse mejor de la fisura en una costilla que sufrió este mes.
En un comunicado gubernamental, se informó que, debido a la fisura y a "la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el presidente Mauricio Macri no viajará a la ciudad de Quito".
En su reemplazo, se informó, "lo hará la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti".
"A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que el jefe de Estado evite el traslado a la capital ecuatoriana para el encuentro de presidentes que finalizará el miércoles próximo", dice el comunicado de la Casa de Gobierno.
Ballesteros explicó que "debido al esfuerzo físico" realizado por el Presidente durante su participación en la Cumbre Económica Mundial de Davos, "junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar".
La capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de 2700 metros.

Estudia medidas contra la inflación
El Presidente estudia un paquete de medidas positivas para apaciguar los costos sociales que trae la inflación y evitar focos de protesta. Forma parte de lo que los macristas llaman "estrategia de equilibrios". Las iniciativas tienen que ver con promesas de campaña: baja del impuesto a las ganancias, ampliación de la Asignación Universal por Hijo para hijos de monotributistas, reducción del IVA a los alimentos de la canasta básica y aumento del 15% de los jubilados para el primer semestre del año. La suba a los jubilados está fijada por ley, pero Macri podría emular a Cristina Kirchner y adelantarla él mismo. El Presidente, según encargó antes de viajar a Davos, quiere que este paquete pase por el Parlamento. La mayoría de los proyectos serán anunciados por Macri el 1º de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario