Por el aislamiento, tienen que pagar dos alquileres

Son los inquilinos que no pudieron hacer la mudanza por la cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo un inesperado efecto sobre el mercado inmobiliario. Es que obligó a suspender las mudanzas de cientos de personas que habían firmado el contrato horas antes de que se oficializara el decreto. Ahora, hay quienes están pagando dos alquileres al mismo tiempo, el de la propiedad que debían dejar y el de la que iban a habitar.

En este marco, agentes inmobiliarios y la Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN) coinciden en que todos los actores de la actividad “tienen que ser solidarios y entender la situación particular de cada persona”, para llegar a soluciones que satisfagan a locatarios y locadores por igual.

Te puede interesar...

Al respecto, Guillermo Reybet, dueño de la inmobiliaria que lleva su apellido, señaló a este medio que las personas que cerraron sus contratos en los días previos al aislamiento obligatorio se encuentran en una posición muy delicada. “Se nos dio un caso

de personas que firmaron y tres días después se decretó la cuarentena. Entonces, no se pudieron mudar ese fin de semana y ahora tienen que pagar dos alquileres”, graficó.

Consideró que en estas situaciones debe predominar el sentido común y se tienen que resolver a través del diálogo entre propietarios e inquilinos.

Sostuvo que las inmobiliarias van a jugar un papel muy importante, al adoptar el rol de mediadoras para evitar que se disparen los conflictos.

En tanto, resaltó que lo mismo sucede con la gente que no puede pagar los alquileres por la inactividad económica.

140 personas fueron encuestadas por la Unión de Inquilinos Neuquinos

El 44,2% de los consultados aseguró que en abril no podrá pagar el alquiler como consecuencia de la inactividad económica que los afecta.

LEÉ MÁS

Proponen sacar la licencia a los que circulen sin justificativo

Oeste neuquino: demoraron a 40 incumplidores y ya son 100

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído