Por el boicot, hubo menos gente en los supermercados

El movimiento en los híper de la ciudad fue el habitual durante la mañana. Algunos clientes no sabían de la iniciativa y otros consideran que no soluciona el problema de los altos precios.

Aunque no se logró cumplir a pleno con la consigna de #SuperVacíos, los supermercados de la ciudad reflejaron ayer un ritmo más tranquilo del habitual, en el marco del plan de boicot impulsado por gremios y organizaciones en protesta contra el aumento generalizado de los precios.

"A esta hora siempre te chocás con la gente y tenés que andar esquivando changos; hoy está re tranquilo", expresó Carina, una clienta que comparaba precios.

"Los precios están carísimos, yo no soy de Neuquén y vine de pasada cuando salí de hacer un trámite, así que voy a llevar lo mínimo", aclaró Romina en otro hipermercado, donde apenas unos 10 clientes pagaban en las cajas.

Al mediodía, uno de los horarios picos para el rubro, los supermercados registraban menos clientes que en otros días sin el boicot. La mayoría de los que caminaban entre las góndolas desconocían la medida, convocada a nivel nacional por la CTA Autónoma y apoyada en Neuquén por el Movimiento Libres del Sur.

"Para mí hizo falta más difusión, yo estoy enterada de la medida y por eso hoy pasé a comparar precios pero no voy a llevar nada", expresó Ana María, otra clienta. "Tenemos que hacer algo para combatir tantos aumentos, tendría que haber gente afuera concientizando sobre el boicot", recalcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído