Por el crédito del FMI, Gutiérrez irá a la Casa Rosada

El gobierno nacional cambió la estrategia y programará reuniones cara a cara con los mandatarios provinciales.

Neuquén.- El presidente Mauricio Macri cambió la estrategia con los gobernadores para conseguir apoyo para su estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional. Fuentes con llegada a la Casa Rosada informaron que se dejaron de lado las reuniones grupales para programarse encuentros cara a cara con los mandatarios provinciales ajenos a la alianza Cambiemos.

Según trascendió, el jueves sería el turno del neuquino Omar Gutiérrez en la agenda de encuentros del Presidente. De todos modos, tanto la estrategia como los cronogramas de reuniones de Macri están tan volátiles como el dólar en los últimos días.

Gutiérrez estuvo la semana pasada con funcionarios nacionales en Houston, promocionando los negocios de Vaca Muerta para los inversores de EE.UU.

El senador neuquino del MPN, Guillermo Pereyra, quien participó ayer de un encuentro de los jefes de bloque de la Cámara alta del Congreso con el Presidente (ver página 11), dijo a este diario que le comunicó los términos del apoyo que los parlamentarios le dieron al plan de Macri con el FMI, y anticipó que el gobernador se manifestó a favor de esa actitud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído