Por el honor y una mini revancha ante Chile

Desde las 16, Argentina buscará el tercer lugar en la Copa América.

El azar quiso que la Argentina de Lionel Messi vuelva a cruzarse hoy con Chile en la Copa América, pero esta vez no será por el título como en las ediciones de 2015 y 2016, sino por el tercer puesto, donde quiere el bronce y la revancha. Una cosa en común tienen estos días la Albiceste y la Roja: son animales heridos.

Los de Lionel Scaloni cayeron el martes por 2-0 en semis con Brasil, en su mejor partido del torneo y, seguramente, de la era del joven estratega, pero eso no oculta que es un nuevo fracaso para Messi, que solo gana títulos con el Bacelona y para la selección, muy presionada para dejar atrás la sequía de títulos que arrastra desde la Copa América de 1993.

Te puede interesar...

Descontenta, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quejó a la Conmebol por los “graves y groseros errores arbitrales”, entre ellos la omisión en el uso del VAR.

Por su lado, Chile vio el miércoles esfumarse su sueño de coronarse por tercera vez consecutiva en Copa América al caer por sorpresa en el cásico contra Perú .

Scaloni, quejas y continuidad

Las heridas no cierran y siguen las críticas por el “robo”. El defensor del seleccionado argentino Nicolás Otamendi expresó hoy que “más allá de la mano negra” en la semifinal de Copa América perdida ante Brasil, el plantel no claudicará en su intención de lograr un título.

“Más allá de la mano negra, nadie nos robará la ilusión de seguir intentándolo”, expresó Otamendi en su cuenta oficial de Twitter de cara al partido de hoy por el tercer puesto ante Chile.

Por su parte, el entrenador Lionel Scaloni coincidió en que “más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Jugamos contra 70 mil personas y 8 hombres de negro”, dijo. Y confirmó que sigue hasta diciembre .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído