El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Ruta

Por el nene atropellado, cortaron la ruta 17 y hubo decenas de camiones varados

Los familiares del nene de 7 años que fue atropellado por un camión iniciaron medidas para pedir más seguridad en la ruta provincial 17.

Una fila de kilómetros y kilómetros de camiones varados llamó la atención este miércoles por la tarde en las cercanías de Añelo. A partir de un accidente en el que fue atropellado un niño de 7 años, un grupo de familiares cortaron la ruta provincial 17 y complicaron tanto el tránsito del sector como las operaciones de los yacimientos.

El accidente vial ocurrió el martes por la noche, cuando el niño intentó cruzar la ruta en bicicleta y fue atropellado por un camión. Por las múltiples heridas que sufrió, fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, en Neuquén capital, donde permanece internado.

A raíz de este suceso, los familiares del niño iniciaron un corte de ruta en el acceso a la localidad, lo que generó la formación de una larga fila de camiones que, por el momento, aguardan por la reapertura del tránsito sin llegar a confrontaciones.

corte ruta 17 añelo protesta familiares nene accidentado

Los familiares del niño señalaron que exigen el tendido de iluminación en ese sector urbano de la ruta, para evitar que se repitan accidentes de este tipo. Según mencionaron, ellos viven en un margen de la ruta, en la zona de la meseta, y deben cruzarla de forma continua para realizar compras, trámites o recibir atención médica, lo que los hace más vulnerables a sufrir algún accidente.

"No tenemos respuestas de ningún tipo, queremos más seguridad", exigieron las manifestantes, que recibieron terrenos en la zona de la meseta y enfrentan a diario los peligros de una ruta muy transitada a causa de la actividad de los camiones y camionetas petroleras.

protestas en Añelo

Darío Márquez, tío del niño accidentado, explicó que sobrino cruzó la ruta en bicicleta en un horario nocturno con la intención de comprar caramelos del otro lado del camino. Como hacía muy poco que había aprendido a circular en bici, hizo una mala maniobra que lo llevó a cruzarse en frente al camión, que terminó por atropellarlo por la falta de iluminación que hay en la zona.

En diálogo con LU5, aclaró que los camiones pasan a 30, 40 o 50 kilómetros por hora por una zona urbana. Si bien los vecinos piden más iluminación, Márquez también reclamó contra el conductor del camión, que no se percató de la presencia del pequeño y que no se detuvo para asistirlo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas