Por el temporal de lluvia y nieve se suspenden las clases en cuatro localidades cordilleranas

Están afectados por las condiciones climáticas en Loncopué, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue. Pino Hachado está intransitable.

El temporal de lluvia, viento y nieve que azota desde hace unos días a la región cordillerana de la provincia provocó la suspensión de clases así como también afectó el suministro de energía eléctrica en varias localidades. Además, personal de Gendarmería Nacional rescató a un grupo de personas que quedaron atrapadas en el complejo de termas de Copahue.

Por la tarde, personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizó trabajos en la zona de Cerro Bandera para restablecer el servicio eléctrico en las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé, como también en las líneas de 33 kV entre Las Lajas y Loncopué.

Te puede interesar...

Señalaron que excepto Loncopué, que se encontraba sin energía eléctrica al cierre de esta edición, se había normalizado el servicio eléctrico en toda la provincia.

Desde el EPEN informaron que seguían los trabajos para continuar reparando la línea Cerro Bandera- Primeros Pinos.

En declaraciones a LU5, el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, señaló que ayer “en el pueblo se había acumulado un metro y medio de nieve, sin embargo, se podía circular normalmente”.

Comentó que producto de los fuertes vientos hubo cortes en el suministro de electricidad pero las actividades se desarrollaron normalmente, “salvo en las escuelas que debieron suspender las clases”.

En Villa Pehuenia-Moquehue, el personal de la Comisaría 47, a cargo del comisario Gilberto Aravena, realizó numerosas acciones de asistencia a vecinos en coordinación con el Comité Operativo de Emergencias (COE) y Defensa Civil.

Pronóstico: un fin de semana largo bajo 0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para la región patagónica en el que se anuncian temperaturas mínimas bajo cero y nevadas para los próximos días.

El parte indica que en la región cordillerana se registrará una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

La región patagónica se verá afectada hasta mañana con temperaturas mínimas entre 12 grados bajo cero y 2 grados, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y máximas inferiores a 6 grados, pudiendo incluso mantenerse por debajo de cero grados en gran parte de la región.

Para el sábado se pronostica una mínima de 1 grado bajo cero y máxima de 6. El domingo la mínima será de 4° bajo cero y máxima de 3 °C. El lunes la máxima será de 2 °C y la mínima de 2° bajo cero.

LEÉ MÁS

Conocé cuáles son las rutas de la provincia que siguen intransitables por la nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído