Por estrategia, Alfaro prefiere a Zárate que al Apache para el domingo

El técnico xeneize anticipó su decisión para la alineación del próximo domingo cuando Boca visite a Belgrano por la 18º fecha de la Superliga. Sostuvo que habló con Tévez por respeto a su trayectoria antes de tomar la decisión.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, confirmó este viernes que Mauro Zárate será titular en lugar de Carlos Tevez por una cuestión "de estrategia", en la visita del próximo domingo a Belgrano de Córdoba, por la decimoctava fecha de la Superliga.

"Mañana voy a terminar de definir la forma, pero los nombres están definidos. Va a haber dos cambios con (Agustín) Almendra y Zárate por Tevez", anunció.

Te puede interesar...

Y, enseguida, justificó: "Almendra me da la posibilidad de armar tres volantes en el medio, o dos volantes y tres más adelantados. Lo de Mauro es una cuestión de estrategia, a veces decido arrancar con uno y terminar con otro, y por la forma que tiene de jugar Belgrano me parece que es importante tener a Zárate de entrada".

"La salida de Tevez es estratégica. Por la forma de pararse de Belgrano en zona defensiva necesitamos más delanteros que un punta y segunda punta, y en ese aspecto cierran más las características de Zárate que Tevez, él se asocia más en la zona de presión en el medio", completó en conferencia de prensa en el complejo "Pedro Pompilio".

Embed

Entonces, el once de Boca que iniciará la visita a Belgrano el domingo a las 21:30 será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

En ese sentido, Alfaro blanqueó que le anticipó a Tevez su suplencia antes del arranque de la práctica de este viernes por respeto a su "trayectoria".

"Antes de repartir las pecheras le comuniqué a Tevez sobre cuáles eran las razones, pero más que nada porque las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas en ese aspecto. Por lo que es Carlos, necesitaba una explicación de mi parte y se la di", afirmó.

"No me muevo un milímetro de lo que pienso de Tevez, es un liderazgo que puede ejercer dentro de la cancha, pero también se necesita afuera. Si hubiesen visto el entrenamiento de hoy lo hubiesen visto, porque pese a estar del otro lado, permanentemente alentó a los otros chicos y esa es una demostración muy clara y elocuente de lo que necesitamos de él", aclaró.

Embed

Y sobre la respuesta de Tevez, sostuvo: "Me dijo que acepta las decisiones que yo tome, que obviamente a nadie le gusta a salir del equipo, pero él va a seguir con el mismo nivel de compromiso, y yo estoy liberado de tomar las decisiones que tenga que tomar".

Igualmente, Alfaro remarcó que le dijo a Tevez que "disfrute", porque él también sueña "con esa gloria" de que como "abanderado, la Justicia hará que levante la Copa que quiera levantar".

"Tevez tiene una oportunidad inmejorable de estar en el equipo que toda su vida quiso, es hincha fanático de este equipo y pasar su ultimo año en Boca de esta manera, que lo haga disfrutándolo, que le piden sacar una foto, las concentraciones, entrenamientos", indicó.

Y finalizó: "Después, que digan lo que digan porque será inevitable. Siempre se va a hablar con las cosas que pasen, a mi lo que me digan, no me entra, estoy mas allá".

LEÉ MÁS

Boca: tras su historial de lesiones, analizan rescindir el contrato de Fernando Gago

Entre el adiós a Gago y el resurgir político de Román

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído