Por falta de aulas, un jardín da clases en dos escuelas

Es porque la obra del edificio propio fue parada por falta de partidas de Nación.

Neuquén. El único jardín de infantes al oeste de la calle Bejarano está colapsado. Desde hace cuatro años funciona repartido en dos establecimientos por falta de espacio. Una parte de los chicos tiene clases en una vivienda adaptada y el resto, en un aula de la primaria 245. Además, hay 14 niños en lista de espera, sin escolarizar. El edificio definitivo debía estar listo para 2017, pero la obra quedó abandonada.

El Jardín 27 es el único establecimiento de educación inicial de Valentina Sur Urbana y Rural. Se creó en 1988 y, de manera provisoria, lo ubicaron en un par de viviendas de un plan habitacional.

Te puede interesar...

“En 1992, el Consejo decidió hacer las reformas necesarias en baños y paredes para que funcione como jardín, pero siguen siendo viviendas adaptadas”, explicó Mónica Roverez, directora del colegio.

Contó que, por el crecimiento poblacional, “en 2016, no teníamos lugar y la primaria que está a dos cuadras nos prestó una salita, pero vamos por el cuarto año con los chicos que tienen clases ahí y vienen al edificio de las viviendas acondicionadas para educación física o música”.

A principios de 2017, los incluyeron en el plan 3 Mil Jardines de Nación y comenzó la construcción del edificio definitivo. “La obra arrancó rápido porque antes habíamos conseguido un terreno dentro del barrio”, comentó Roverez.

En octubre de 2017 los trabajos se frenaron, como ocurrió con la mayoría de los jardines del plan nacional. Desde entonces, la construcción, con material seco, está deteriorándose. “Hoy está lleno de yuyos y en muy mal estado”, indicó la directora.

Para 2019, el jardín debió dejar en lista de espera a 14 chiquitos que querían ingresar a sala de 4. Tienen que aguardar a que otro nene abandone o se cambie de colegio para conseguir banco.

50% se completó de la obra del Jardín 27 antes del parate.

La comunidad educativa peleó siete años para conseguir el terreno de la calle Choele Choel. Las obras empezaron en marzo de 2017, generando el entusiasmo de los padres, alumnos y docentes de la institución, pero siete meses después los obreros se retiraron.

LEÉ MÁS

Neuquén suma un nuevo dinosaurio de talla gigante

El Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las siete maravillas de la Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído