Por falta de auxiliares y problemas edilicios los estudiantes neuquinos salen a las calles

Los CPEM N° 8, 46 y las escuelas 360 y 60 son algunas de las instituciones que están movilizados ante la falta de respuestas del CPE.

Las comunidades educativas del CPEM 8, 46 y 40, de la EPET 8 y de la Escuela 360 y 60 se movilizaron ayer por los reiterados problemas de infraestructura que tienen sus colegios y por la falta de auxiliares de servicio que los dejan sin clases.

Los alumnos del CPEM 46 comentaron que por la falta de bancos y sillas, los talleres no pueden funcionar. Además, reclamaron una silla especial y un baño en condiciones para un compañero con discapacidad que cursa el primer año.

Te puede interesar...

En tanto, estudiantes del CPEM 8 marcharon por las calles de Plottier en reclamo de la designación de auxiliares de servicio y la finalización de las obras que les permitan tener clases normalmente.

cpem 46.jpg

La comunidad educativa espera desde el 2016 que se concluya la obra del ala oeste, donde va a funcionar el taller de Educación Sexual Integral (ESI), la biblioteca de planta baja y la sala de informática. Por ello, el taller de informática no se dicta.

Además, el aula taller de planta alta presenta fisuras, por lo que no está habilitada y necesitan construir columnas y una viga. También precisan reparación los baños del gimnasio, el techo y el sistema de agua.

cpem 44.jpg

Por otra parte, la Escuela 60 de Plottier espera que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les designe auxiliares de servicio ya que con la creación de nuevos grados los que estaban no dan abasto. Los alumnos perdieron 38 días de clases. Las familias esperarán una respuesta hasta el lunes, de lo contrario, prevén tomar la escuela.

La comunidad educativa del CPEM 44 decidió llevar adelante un corte de la Ruta 7 para exigir respuestas a las demandas de aumento de refrigerio, ampliación de la escuela, designación de auxiliares, creación de cargos y colocación de una nueva caldera.

Embed

LEÉ MÁS

Los problemas edilicios no dan respiro a la Escuela 360 de Centenario

Familias amenazan con tomar la Escuela N°60 si no asignan porteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído