Por falta de nieve, postergan la apertura en los centros de esquí

Estaba previsto que Caviahue y Chapelco abran sus puertas este fin de semana largo, pero anunciaron que será dentro de algunas semanas.

Por la falta de nieve en la cordillera neuquina, los centros invernales debieron posponer la apertura de temporada 2016. Tanto el Cerro Caviahue como el Cerro Chapelco tenían previsto arrancar este fin de semana, pero debido a la poca cantidad de nieve acumulada en las pistas reprogramaron la fecha, en principio, para el 2 de julio.

"Se esperan temperaturas bajas para los próximos días y el comienzo paulatino de precipitaciones de nieve, hacia el fin de la semana. El escenario será favorable tanto para la llegada de las nevadas anunciadas, como para la fabricación de nieve inducida a través de cañones", expresaron desde la administración de Chapelco Ski Resort de San Martín de los Andes. En este sentido, se mostraron esperanzados de poder dar comienzo a una nueva temporada de invierno en cuanto las condiciones de nieve así lo permitan.

Por su parte, desde el Cerro Caviahue comentaron que esperan tener novedades respecto del inivio de temporada en breve. "Queremos comunicarles que por falta de nieve tendremos que postergar la fecha de apertura del centro de esquí", expresaron a través de su página de Facebook y agregaron: "Estamos esperando muy ansiosos la nevada para poder abrir".

Se espera que el próximo 25 de junio abra sus puertas el Cerro Bayo en Villa La Angostura, mientras que las fechas de los parques de nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia), que es administrado por la comunidad mapuche Puel, y Primeros Pinos, "el lugar más accesible de la región", aún no está anunciada.

Desde junio se lleva adelante el Operativo Nieve, el programa desarrollado entre diversos organismos provinciales y nacionales con el fin de realizar controles de tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para garantizar un viaje tranquilo y seguro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído