El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana luz

"Por favor, no me corten la luz": el emotivo mensaje que disparó una campaña solidaria

Ocurrió en San Luis. Un trabajador de la empresa de electricidad halló un conmovedor cartel en el medidor de una vivienda.

La provincia de San Luis, precisamente en la ciudad de La Punta, vivió un hecho emotivo que generó un acto de solidaridad inmenso. Allí, un trabajador de la empresa prestataria de electricidad se encontró un llamativo cartel cuando fue a revisar el medidor de una vivienda.

Se trata de Xavier Rubilar, de 26 años, empleado de Edesal. El pasado viernes, en su habitual recorrido por los medidos de luz de las casas, halló un conmovedor mensaje: “Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, rezaba el papel.

Te puede interesar...

Las palabras movilizaron al joven, quien no dudó en iniciar una campaña solidaria para ayudar al encargado de escribir esta nota, hallada en una casa del barrio 600 viviendas.

cartel luz trabajador.webp

En primer lugar, Xavier le tomó una foto al cartel y la compartió en WhatsApp, lo que generó que en poco tiempo reciba varios mensajes en los que la gente ofrecía ayuda.

“Estaba haciendo las lecturas cuando levanté la tapa de un medidor y me encontré con el cartel de este hombre que decía que no podía pagar la luz porque se había quedado sin trabajo y estaba solo con sus dos nenas. Quebré en llanto al leerlo”, explicó el joven en diálogo con TN.

Con tantas respuestas al cartel, Xavier armó una colecta solidaria a través de Facebook. “Quería ayudarlo de una manera anónima, pero como hay plata de por medio hay que hacer todo transparente. Entonces abrí una cuenta en Mercado Pago para que la gente hiciera las transferencias”, reveló el trabajador.

xavier trabajador cartel luz
Xavier, el trabajador que encontró el cartel en un medidor de luz.

Xavier, el trabajador que encontró el cartel en un medidor de luz.

Al comienzo las donaciones fueron de entre $20 y $100, pero luego se fueron sumando aún más hasta llegar a la cifra que el vecino debía a la empresa de electricidad.

“Él debía varias facturas de luz. Además, tenía un plan de pago. Todo eso sumado al cargo por mora, impuestos municipales y el consumo actual, el número era muy elevado. A esto hay que sumarle que en la zona no hay gas y dependen de lo eléctrico”, puntualizó Xavier.

El joven se contactó con el autor del cartel: “Es un hombre trabajador. Me contó que tenía un comercio, pero que por diferentes circunstancias lo tuvo que cerrar y actualmente está desempleado. Si le damos una mano va a tener la fuerza para conseguir otro trabajo”, indicó.

Con su iniciativa y la solidaridad de los vecinos de la localidad puntana, Xavier pudo transferirle al hombre los $50 mil que logró recaudar.

Según se pudo saber, el montó total era mayor al que el hombre necesitaba, por lo que el excedente lo utilizó para comprarle útiles escolares a sus hijas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario