Por fin llega un 9: Iván Alonso se suma al Millo

El uruguayo tiene todo cerrado. "Le va a dar mucho a River", avisó Alzamendi.

Buenos Aires
Después de varias idas y vueltas, le cumplieron el anhelo a marcelo Gallardo, e Iván Alonso se pondrá la banda. El uruguayo de 36 años proviene de Nacional y llegaría por 200 mil dólares más el total de la recaudación de dos partidos amistosos que jugarán los de Montevideo contra el Millo. La extensión del vínculo será por 18 meses.

A pesar de su edad, el delantero viene de una temporada excelente en el fútbol charrúa, donde fue elegido mejor jugador por tercera vez consecutiva, en la habitual encuesta que realiza el diario uruguayo El País.

En el último año convirtió 22 goles y en total marcó 56 en 87 partidos, un promedio envidiable. Durante su carrera vistió las camisetas del River uruguayo, Alavés, Murcia, Espanyol y Toluca hasta su llegada a Nacional, en 2012.

Los dos partidos amistosos que completan el fichaje se jugarían en junio en el Monumental y a comienzos de 2017 en Montevideo. De esta manera Nacional llegaría a los 500 mil dólares que pretendía por el jugador, ya que se queda con la recaudación y los derechos televisivos de esos dos encuentros.

Tiene banca
Antonio Alzamendi es el hombre que le dio a River su única Intercontinental. Y desde Uruguay llenó de elogios al delantero. "Alonso a sus 36 años es goleador, líder, mete todo en la cancha, se entrega y juega contra los más grandes. Acá Alonso es el Nº 1, no importa la edad sino cómo rendís. No va a ser el salvador de River, tampoco le podés pedir que marque, pero si le llega la pelota al área es gol. Le va a dar mucho a River", avisó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído