Por la polémica del pase a planta, municipales cortan Ruta 7 en El Chañar

Reclaman que el municipio adhiera a los convenios colectivos de trabajo. El intendente, Leandro Bertoya, explicó que esperará la resolución judicial.

Trabajadores municipales en ATE cortan la Ruta 7 a la altura de la picada 14 en un reclamo por el pase a planta permanente de parte de los trabajadores que trabajaban en la gestión anterior con el intendente Ramón Osés. La protesta se mantendrá hasta las 14.

El conflicto se desató cuando el actual mandatario Municipal, Leandro Bertoya, declaró inexistentes una serie de decretos porque no respetaban la Carta Orgánica. En estos documento su antecesor pasó a la planta permanente a su planta política, algo que no está permitido en las leyes locales.

Te puede interesar...

En diciembre hubo una primera protesta y se generó una mesa de negociación, y se elevó el reclamo de ATE a la justicia. "Se decretó que sigamos trabajando por tres meses hasta que la justicia dictamine si son legales o no el pase a planta", explicó la delegada de los trabajadores.

Por su parte, Bertoya destacó que está dispuesto a respetar las decisiones judiciales por los concursos y denunció que además se deben resolver los problemas en los balances presentados.

En ese sentido, el intendente detalló que la Carta Orgánica establece una planta permanente de acuerdo al porcentaje de habitantes y que en la actualidad se encuentra cubierta. "En 2020, cuando se realice un nuevo censo nacional y se conozcan los nuevos datos poblaciones, convocaré a concursos", agregó.

LEÉ MÁS

Polémica y corte de ruta en El Chañar por el pase a planta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído