Por la SUBE, amplían el horario para el uso del boleto estudiantil

Ahora, la tarifa diferenciada se podrá usar entre las 6 y la una de mañana.

A partir de la implementación de la tarjeta SUBE, el municipio amplió la franja horaria en la que podrá utilizarse el boleto estudiantil. Desde ahora, los estudiantes de primara, secundaria, terciarios y universitarios podrán acceder a la tarifa diferenciada entre las 6 y la una de la mañana.

Esta flexibilización se lleva a cabo con la puesta en marcha de la tarjeta SUBE ya que "hasta ahora los estudiantes debían respetar un número determinado de viajes al día dentro de un rango horario asignado en función al certificado emitido por el establecimiento educativo al que asisten", indicó, Quintana.

Diego Quintana, el coordinador del programa SUBE, aclaró que el costo de los pasajes y la cantidad de viajes subvencionados siguen vigentes.

La tarifa diferenciada es del 85 por ciento para primaria y secundaria, mientras que es del 50 por ciento para los terciarios y universitarios.

En cuanto a los viajes subsidiados, alcanzan a 50 por ciento para el nivel primario; de 50 a 100 en el secundario, de acuerdo a las clases en contraturno que surgen del certificado emitido por cada establecimiento educativo. Por último, para estudiantes terciarios y universitarios es del 50 por ciento.

"El gran cambio es que ahora la administración del viaje lo hace el usuario, cuando antes, con la Tarjeta Monedero, podía usar un número fijo de pasajes al día dentro de un rango horario acotado", explicó Quintana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído