El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum

Por los cortes de ruta, ya faltan combustibles en Neuquén capital

El mayor desabastecimiento lo tiene YPF. En Centenario y Plottier también hay problemas. La situación podría agravarse en las próximas horas si se mantienen los cortes.

Producto de los cortes de ruta en diferentes lugares de la provincia a raíz del reclamo del sector Salud, que tienen epicentro en la zona de Añelo, se comenzó a sentir en el Alto Valle la falta de combustibles y otros productos de la industria petrolera, fundamentalmente en lo que respecta a YPF.

Por estas horas, según información de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, la empresa estatal no cuenta en Neuquén capital con ningún tipo de naftas. Lo mismo ocurre en Centenario y en la vecina localidad de Cipolletti. A su vez, en Plottier hay faltante de súper, a la espera de un camión abastecedor.

Te puede interesar...

En el resto de la provincia el panorama es variado. En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul tampoco hay naftas, mientras que en el sur cordillerano (Junín, San Martín de los Andes y Villa la Angostura) el abastecimiento es normal.

La situación, según indicó el presidente de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto Carlos, podría variar para peor en las próximas horas si los cortes en las rutas se mantienen.

“Por ahora no hay desabastecimiento, sí faltantes”, advirtió el dirigente.

Respecto a la situación de Añelo, que es donde se endurecieron los bloqueos de las rutas, Pinto informó que si bien allí no entraron camiones con combustible tampoco se vendió por lo que está pasando en la zona. “Con lo cual tampoco hay desabastecimiento en esa localidad”, apuntó.

Lo más leído