Por los estudiantes heridos, no habrá clases en el CPEM 18

Tras una gresca, un estudiante fue apuñalado en la puerta de la escuela. Intervino la Policía y el SIEN. La decisión fue tomada por el CPE.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió suspender las clases este jueves y el viernes en el CPEM N° 18 y en el CPEM N° 21, que funciona en el mismo edificio durante el turno noche, luego de que un estudiante fuera apuñalado y otro resultara herido.

El incidente ocurrió este jueves minutos después de las 15 en la puerta del establecimiento educativo ubicado en Ignacio Rivas al 200. Una pelea entre alumnos en la puerta de la escuela terminó con un joven apuñalado por la espalda y otro con una herida en el rostro tras recibir un golpe con una manopla. Personal médico del SIEN asistió al adolescente apuñalado y lo trasladó al Hospital Regional.

Te puede interesar...

cpem 18 (11).JPG

Ante la situación de violencia, y a solicitud del equipo de conducción del establecimiento, el CPE informó que rápidamente puso a disposición todos los mecanismos para acompañar a las familias. La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, explicó que “existen dispositivos de convivencia en al ámbito escolar, aunque en esta oportunidad, al parecer, fue un conflicto que comenzó fuera de la escuela y finalizó en el establecimiento”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, quien estuvo presente en la escuela, explicó que “la supervisión escolar, el Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (EAOPIE) y la Dirección de nivel intervinieron en el mismo momento en que la escuela comunicó el hecho, conforme el protocolo establecido para estas situaciones”. Y agregó que “cualquiera sea el caso, siempre se prioriza el resguardo de los y las menores y se acompaña, en el proceso, al equipo de conducción y a las familias”.

La funcionaria agregó que se dio intervención a todas las áreas de Educación y de la Justicia.

LEÉ MÁS

Una violenta riña dentro del CPEM 18 terminó con un alumno apuñalado

Brutal: quiso quemar viva a su pareja cuando compartían una reunión familiar con niños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído