El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum

Por otro reclamo, hubo caos total en Autovía Norte

Es el mismo grupo que la semana pasada tomó un terreno en Hipódromo. Pasado el mediodía liberaron la calzada.

El grupo liderado por Esther Villalobos realizó un corte total en la zona de Bajada de Maida, a la altura de la rotonda de Pluspetrol, y en uno de los accesos de la Autovía Norte. A la complicación de tránsito en diversos puentes y rutas del Alto Valle producto de bloqueos de camiones por parte de UNTRA, se sumó el caos en esta zona de la ciudad.

El pasado martes un grupo de personas tomó un terreno privado ubicado en el oeste de la ciudad, frente al Hipódromo, en demanda de 68 soluciones habitacionales al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Al poco tiempo, llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial y decidieron levantarla 18 horas después.

Te puede interesar...

Sin embargo, el viernes se realizó un allanamiento en la casa de Villalobos, integrante de la Agrupación Flor Esperanza y Jersualén y referente de algunos grupos que demandan viviendas. Este hecho encendió la bronca del grupo, por lo que decidieron realizar el corte este martes en repudio de lo ocurrido.

autovia norte corte

"Nos vamos a quedar acá hasta que baje alguien del Gobierno o del IPVU y nos dé una explicación. ¿Por qué mandaron a hacer eso si ya habíamos llegado a un acuerdo?", cuestionó Roxana, una de las vecinas, en diálogo con LMNeuquén. "Ya habían acordado con (Marcelo) Sampablo que les iban a dar tierras", lanzó.

La mujer explicó que el allanamiento realizado el pasado viernes fue con el objetivo de "buscar documentación de terrenos de la gente", pero señaló que "se llevaron documentación importante que no tenia nada que ver".

Alrededor de las 13, la veintena de personas abandonó el reclamo que causó numerosos inconvenientes en el tránsito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario