El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana casos activos

Por primera vez en la tercera ola hubo una baja en los casos activos de COVID

Este miércoles había 648 enfermos menos que el día anterior en la provincia, con 1.472 nuevos contagios y tres muertos.

Por primera vez desde que comenzó la tercera ola de contagios con COVID se presentó una disminución de casos activos en la provincia. El martes eran 20.065, mientras que un día después se contaban 19.417 neuquinos transitando la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron en el último parte de prensa que se detectaron este miércoles 1472 contagios, a la vez que recibieron el alta 2117 pacientes que dejaron atrás la enfermedad.

Te puede interesar...

Con tres muertos más, la provincia cuenta 2366 víctimas del coronavirus desde que comenzó la expansión del virus en el territorio a fines de marzo de 2020.

casos.jpg
Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Este miércoles había dos pacientes menos que el día anterior con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos neuquinas. La ocupación de camas en ese sector es del 83 por ciento, con 56 pacientes internados.

Otros 127 enfermos con COVID son atendidos en sala común, mientras que diez transitan la afección en terapia intermedia.

La misma situación que se da a nivel provincia se presenta en la capital, que es la localidad que concentra cerca de la mitad de los casos provinciales. Los casos activos en la ciudad pasaron de 9135, el martes, a 8902, el miércoles. San Martín tiene 1416 y Centenario, 1311, con caídas en las cifras proporcionales a las provinciales.

casos 1.jpg
Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Salud informó que la edad promedio de los contagiados es de 37 años. El grupo etario de 30 a 39 años es el más golpeado por el coronavirus, al menos en referencia con la proporción de los contagios. Pertenece a ese grupo el 28 por ciento de los contagiados.

El 26 por ciento de los enfermos tiene entre 20 y 29 años, el segundo grupo con más contagios.

El tercer grupo en proporción es el de los que tienen entre 40 y 49 años, con el 19 por ciento de los contagios activos. Es decir, siete de cada diez enfermos tiene entre 20 y 49 años.

Sin casos activos

Seis localidades pequeñas del interior no presentaban casos activos al cierre del relevamiento oficial del Ministerio de Salud. Son Quili Malal, Villa Curi Leuvu, Covunco Abajo, Octavio Pico, Los Chihuidos y Coyuco-Cochic

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario