Por primera vez secuestran metanfetaminas en un operativo
Efectivos de la división Delitos Federales y Complejos de la delegación local de la Policía Federal secuestraron el fin de semana en Bariloche una importante cantidad de cocaína que transportaban dos personas a bordo de un vehículo, y también cristales de metanfetamina. Fue la primera vez que se secuestra esta sustancia sintética en un control antinarcóticos.
El operativo se realizó en el marco de un control de rutina que la fuerza realizaba en el acceso a Bariloche en automotores.
Al detener a un vehículo Chevrolet Vectra, los uniformados procedieron a realizar el control sobre el rodado y el can “Iron” -adiestrado para la detección de estupefacientes-, realizó a su adiestrador las señas clásicas para informar sobre la existencia de droga en el interior del rodado.
A bordo del vehículo se movilizaban dos sujetos -uno de ellos de Bariloche y el otro de Capital Federal- quienes fueron invitados a descender del rodado para continuar con la requisa de urgencia.
El trabajo se realizó ante la presencia de testigos, quienes observaron la transformación de los ocupantes del auto, que pasaron de simular una tensa tranquilidad a un estado de nerviosismo total por la detección de Iron.
En la requisa, los agentes federales detectaron una gran cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y también cristales color ambar los cuales en principio desorientaron a los investigadores aunque luego se pudo determinar que eran metanfetamina.
Se trata de una droga de moda, sumamente adictiva, que hasta el momento no se había secuestrado en Bariloche. De acuerdo a información extraoficial, se pudo certificar que se trataba de esa sustancia al ser sometida a un reactivo químico que así lo determinó.
Una vez que ubicaron los elementos, los agentes informaron la novedad al Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de Gustavo Villanueva, quien dispuso la detención de los implicados y el secuestro de los elementos.
Además, según se pudo saber, en el interior del vehículo se ubicaron unos $7.000 en efectivo.
Allanamiento
Un allanamiento posterior autorizado por el Juzgado Federal, vinculado a la detención, permitió a los uniformados ubicar plantas de marihuana, frascos con semillas y macetas con retoños de la misma especie. Además fueron hallados elementos de iluminación utilizados para contribuir a la germinación de las plantas y varios libros sobre cultivos, consultados para potenciar el crecimiento de las especies.
También fueron secuestrados otros elementos que serán motivo de análisis y podrían formar parte de la causa que se instruyó por violación a la Ley 23.737 vinculada al tráfico de estupefacientes.
FUENTE: El Cordillerano
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- narcotráfico
- Bariloche
Noticias relacionadas









