Sin público no hay fútbol que valga, eso está claro, pero las restricciones a las que obliga la pandemia generó una nueva cultura futbolera. Y como hay que cumplir con los compromisos, se intenta disimular la ausencia de espectadores con el sonido de las goles en las transmisiones de la televisión o bien con el colorido de las tribunas con gigantescas banderas y demás estandartes.
Pero esta vez, La Bombonera, que siempre luce como todos los estadios, con fulgurante colorido, no tendrá colgados los habituales trapos en el compromiso de esta noche frente a The Strongest por la Copa Libertadores de América en cruce crucial en busca de los octavos de final del certamen.
Las restricciones de circulación que rigen en todo el país y que involucran también al fútbol doméstico no cuenta para la Copa Libertadores que se disputa bajo los protocolos de la Conmebol, pero si en este caso puntual de la colocación de las banderas que es algo externo a la competencia en si misma, se verá afectada porque por primera vez desde que los hinchas no pueden ir a la cancha por la pandemia de coronavirus, no habrá banderas.
Esta situación tiene que ver únicamente con que quienes las cuelgan, por las nuevas restricciones que rigen en el país y, fundamentalmente en el AMBA y al no poder circular los hinchas verán esta noche una Bombonera un poco más desolada.
Así lo muestran las primeras imágenes que circularon de la cancha durante el día y que llamaron la atención por la presencia del telón ubicado en la tribuna que habitualmente ocupa La 12. Pero a esa bandera gigante se suman otras más pequeñas de hinchas particulares que visten las plateas y la zona de palcos, junto con algunas otras que pertenecen a agrupaciones.
En total son más de un centenar, las mismas que suelen verse en cada encuentro, las que vestirán las tribunas. La barra brava de Boca con la anuencia de los dirigentes del club es la encargada de cumplir esta función con la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para autorizar el ingreso de las mismas.
El protocolo de Conmebol indica que las banderas se deben colocar con cinco días de antelación para poder sanitizarlas, pero el fútbol y sus influencias siempre tiene algunos protocolos particulares y según denunció el año pasado el periodista Gustavo Grabia, Boca negoció hacerlo durante el transcurso del día para no tener que dejarlas tanto tiempo sin el debido cuidado. Pero esta vez la gravedad del aumento de casos y la exigencia de los protocolos no permitió esta vez hacer la vista gorda.
Te puede interesar...











