¿Por qué Winnie Pooh y su película están prohibidos en China?

La nueva película sobre Winnie Pooh, 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable', se estrenó en casi todo el mundo pero no en China.

La censura de ciertas películas en el gigante asiático no sorprende a nadie. Sin embargo, este caso llamó la atención de toda la comunidad internacional debido a un motivo político que es tomado muy en serio por el gobierno de Xi Jinping.

La censura de este tierno personaje se inicio en 2013 cuando el, por entonces, presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con su par Chino y, al poco tiempo, un meme comenzó a circular en las redes sociales de China y fuera del mundo donde se comparó a ambos mandatarios con Winnie Pooh y Tiger.

Embed
Embed

A estos memes le siguieron otros más: cuando el presidente chino saludó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en 2014, y en 2015 cuando Xi Jinping apareció en un coche descapotable en acto de estado.

Winnie Pooh
Winnie Pooh

El estreno de la película dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor no verá la luz, por obvias razones, en las salas de cine de China.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído