Por refacciones, el Castro Rendón cierra internación de Obstetricia

Desde la dirección estiman que será por menos de un mes. Acordaron derivar al Heller, al de Plottier, Centenario y dos clínicas privadas.

El hospital Castro Rendón estableció un plan de contención a las embarazadas junto con otros hospitales de la Confluencia y clínicas privadas para derivar, por el lapso de un mes, el 50% de los partos que asiste mientras se efectúan tareas de refacción en el Servicio de internación de Obstetricia.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, señaló que por una cuestión organizativa establecieron derivaciones desde este viernes y hasta principios de febrero, aunque estiman que será por menos tiempo.

Te puede interesar...

“Hay una reducción de camas por eso hemos establecido un sistema de red en el sector público y privado para derivar un 50 % de los partos que tenemos.”, dijo Lammel en dialogo con LU5 al tiempo que llevó tranquilidad a comunidad al señalar que la atención para “las embarazadas alta complejidad estará garantizada”.

Detalló que a partir del próximo sábado comenzarán con el desmantelamiento del cielo raso de la internación de Obstetricia sumados a otros arreglos que forman parte de la remodelación que empezó hace ya un mes.

“Por la complejidad de este hospital, hay partos y cesáreas que sí o si la tenemos que hacer acá, para eso hemos adecuado otros sectores. Como el volumen es muy importante porque hay cerca de 90 partos mensuales, y de la mitad son nuestro por la complejidad, hay otra mitad que necesitamos del sistema tanto público como privado”, explicó el médico.

Para eso se juntaron con los directores de los hospitales de Centenario, Plotter y Heller para que contengan el 50% de los partos que asisten como así también con Cmic y el Policlínico. El director del Hospital Regional dijo que reforzarán con profesionales propios la guardia del hospital de Centenario para colaborar en red.

Al tiempo que aseguró que a atención anterior y posterior al parto como la recepción al recién nacido será normal en el hospital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído