Por su personal, la Legislatura está entre las mejores de Latinoamérica

Así lo determinó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Los diputados no fueron tomados en cuenta en la evaluación.

Por su personal y la calidad de gestión, la Legislatura neuquina fue seleccionada entre las mejores de Latinoamérica por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), La evaluación realizada en base al funcionamiento, no toma en cuenta el trabajo de los diputados.

Jesús Ortega, auditor de IRAM, calificó como "un lujo" el nivel que marcó la gestión, y mencionó que a nivel legislativo no existe una institución en Latinoamérica que haya obtenido estos resultados. Manifestó, a su vez, que durante la auditoría que realizó esta semana en la Legislatura, no encontró situaciones de no conformidad ni observaciones, y sí muchas fortalezas.

La vicegobernadora Ana Pechen destacó que los resultados tienen que ver con un trabajo de dos años y afirmó que en ese período se lograron varios avances en lo que hace al funcionamiento de la Cámara: "El 20 por ciento de la planta se ha profesionalizado, todos han terminado sus estudios secundarios, algunos primarios y se logró que el sistema de administración y gestión legislativa se realice con el mejor esmero", subrayó en LU5.

En este sentido, detalló que la implementación de las normas ISO implicó el uso de protocolos: "La transparencia en la información implica que no pueden desaparecer expedientes. Hay una garantía de eficiencia muy alta, un esfuerzo por mejorar la calidad medioambiental -por eso se ha disminuido el uso del papel y de la tinta-,Hoy las sesiones se transmiten por Internet. Hay un esfuerzo muy grande por transparentar la acción", destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído