El clima en Neuquén

icon
12° Temp
28% Hum
La Mañana municipales

Por un bono, municipales cortaron la Ruta 22 durante tres horas

Los trabajadores municipales de Senillosa realizaron este miércoles un bloqueo, luego de que habían tomado el edificio municipal. Reclaman varias mejoras salariales.

Un grupo de trabajadores municipales de Senillosa cortó la Ruta 22 durante tres horas en la tarde de este miércoles, en reclamo de un bono de 20 mil pesos y otros beneficios que están solicitando a la intendenta municipal, Patricia Fernández.

El tránsito por la ruta estuvo bloqueado y se lo desvió por la calle colectora de la ciudad, tanto para quienes iban a la cordillera y al centro de la provincia como aquellos que lo hacian por la mano contraria. Luego de una reunión donde no obtuvieron muchas respuestas, pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes 28. El martes habían tomado el edificio municipal de Senillosa.

“Hoy (miércoles) al mediodía estábamos esperando del asesor (José Luis Bermúdez) para tener una reunión con el ministro Llancafilo (Osvaldo, de Gobierno de la Provincia) para ver si de alguna manera se podía solucionar la problemática, un bono de 20 mil pesos y nos informan que no había respuesta positiva”, sostuvo a LM Neuquén Carlos Cárcamo, secretario gremial del Sindicato de Empleados Municipales de Senillosa (Si.Tra.Mu.Se).

El bloqueo de la calzada se produjo desde las 14 hasta las 17. Por momentos, el tránsito se complicó a pesar de que no era una hora pico en el flujo por la Ruta 22. No obstante, los vehículos pudieron transitar por la calzada colectora en la zona de Senillosa.

“El próximo martes 28 a las 9:30 horas nos volvemos a reunir para trabajar sobre otros puntos del reclamo, como la indumentaria, el personal en general, y buscar llegar a un acuerdo salarial por una suma que había quedado en gris, el aumento de la suma del refrigerio y el pase a planta y recategorizaciones que están con la mínima hace varios años”, concluyó Cárcamo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario