Por una falla eléctrica, 600 chicos llevan una semana sin clases

Hay dos escuelas afectadas en Melipal.

NEUQUÉN
Luego de varios días de clase perdidos por los reclamos docentes, unos 600 alumnos de la Escuela Nº 196 del barrio Melipal llevan una semana haciendo la tarea desde casa por una falla eléctrica en el establecimiento. Las autoridades de la escuela reclaman una inspección de seguridad e higiene antes de retomar el ciclo lectivo.

Aunque los responsables de mantenimiento del Estado les dijeron que se trataba de una falla en el tablero de electricidad, con el arribo de la Policía y los Bomberos de Gregorio Álvarez llegó la confirmación de que lo que se había quemado era un estabilizador que luego fue removido de la escuela.

“No tenemos disyuntores; ante cualquier cortocircuito, te quedás pegado”, se quejó Ángeles Pichún, la directora. Para ella, esa carencia significa un gran riesgo, tanto para los alumnos como para los empleados que trabajan en la escuela, donde también funciona, después de las 18, el CPEM 76.

A partir de la repercusión que tuvo la falta de clases en los medios, Pichún recibía constantes consultas de los padres y de personal de mantenimiento. “Hace tiempo que pedimos que nos controlen los matafuegos y recién llegan hoy”, dijo después de recibir a un técnico encargado de rellenarlos.

Sin embargo, desde la dirección decidieron no retomar las clases hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para los alumnos, por lo que solicitan que la empresa de mantenimiento termine de hacer las refacciones necesarias.

FRASE
“A principio de año tuvimos una invasión de ratas en el establecimiento y, aunque vienen a revisar los cebos cada tanto, se meten desde afuera porque no tenemos trabaventanas”.
Angeles Pichun Directora de la Escuela 196 del barrio Melipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído