Por una protesta en Aeroparque, cancelaron vuelos a Neuquén

Los controladores aéreos reclaman ser recibidos por el GobiernoLos controladores aéreos reclaman ser recibidos por el Gobierno.

Los vuelos que parten desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, sufrían esta mañana demoras y cancelaciones a raíz de una protesta de los controladores aéreos, que forman parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los trabajadores se mantenían en asamblea en el Aeroparque y decidieron un quite de colaboración desde las 7:00 de este lunes.

Una hora después, en esa estación aérea, ya se habían cancelado vuelos a Mar del Plata, Neuquén, Córdoba y Posadas y se registraban ocho partidas con demoras.

En el caso de los vuelos a Neuquén, hasta el momento hay dos cancelaciones confirmadas de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La protesta fue decidida hace una semana, e incluye quite de colaboración en todas las torres de control de los aeropuertos del país.

ATE reclama al Gobierno discutir la política de tránsito aéreo, el pago de compromisos salariales preexistentes, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y el paso a planta permanente de los contratados.

En las últimas horas, el sindicato envió una carta al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a través de la cual indicó que "en virtud de la medida de fuerza a realizarse y con la clara intención de mantener los niveles de seguridad operacional óptima, se considera necesario informar en tiempo y forma a los usuarios del servicio de navegación aérea, dejando constancia que en toda situación se garantizará la prestación de los servicios mínimos esenciales".



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído