Pose revolucionaria

La ficción estará disponible en la app de Fox en octubre. Será la primera serie que incorporará el lenguaje inclusivo.

Buenos Aires. Pose, la nueva ficción transgresora de Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story), llegará a los países de habla hispana utilizando el lenguaje inclusivo -utiliza la “e”, una vocal neutra que no se identifica con ningún género- y será la primera producción en hacerlo. Así lo anunciaron desde Fox Premium, señal que televisará la producción en Argentina.

Desde el viernes 5 de octubre, la primera temporada completa estará disponible en la app de Fox con subtítulos desarrollados para dar visibilidad a todas las identidades existentes. En tanto, Fox Premium Series emitirá la temporada completa en una maratón ese mismo día, desde las 22.

Te puede interesar...

Con el elenco de actores transgénero más amplio de la historia de la televisión estadounidense y el reparto de actores LGBT más grande en una serie -a los que se les suman los conocidos actores Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek-, la superproduccón está ambientada en la Nueva York de 1987 y cuenta la historia alrededor de la subcultura underground LGBT del ball (baile de salón).

Allí se realiza una serie de competiciones en las que sus participantes, organizados por “casas”, desfilan de acuerdo a unas categorías preestablecidas, con ropas y actitudes que se espera que representen y transmitan que, en este contexto, es a la vez una mezcla de autenticidad, realismo y realeza. La casa ganadora en cada categoría se lleva un trofeo, y cuantos más trofeos acumula, más respetada es por la comunidad.

Entre otras temáticas, la serie también tratará el VIH, el trabajo sexual, el talento artístico, los conflictos de identidad, el deseo y la discriminación por condición sexual o raza.

5/10 Será la fecha en la que la serie completa estará disponible en la plataforma digital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído