Prefectura podrá multar a vehículos en la Isla 132

La nueva facultad fue acordada con el municipio neuquino. Se llevará el 40% de lo facturado.

Neuquén
El intendente Horacio Quiroga suscribió ayer un convenio de colaboración con Prefectura Naval Argentina para sumarse a las tareas de control de tránsito de vehículos y realizar multas en el Paseo de la Costa.

Este trabajo será complementario a las tareas de vigilancia náutica que la fuerza de seguridad nacional ya realiza en el predio.

El acuerdo habilita a la fuerza a labrar actas de infracción por faltas a la ley nacional de tránsito y a las ordenanzas municipales que rigen en la materia. Por las multas efectivamente cobradas percibirá el 40 por ciento de la recaudación.

El prefecto mayor Luis Alberto Tancredi anticipó que "designará 12 efectivos en la Isla 132 para realizar exclusivamente las tareas atinentes a la regulación, ordenamiento, control y seguridad del tránsito vehicular durante las 24 horas".

Los fines de semana, la capacidad de la playa de estacionamiento de este tramo costero, que es de 700 vehículos, se encuentra holgadamente sobrepasada. "Se busca mejorar las condiciones de seguridad en un espacio donde depositamos una gran ilusión de desarrollo", realzó el funcionario.

Este acuerdo delega en Prefectura Naval las tareas de control vehicular en ese sector pero sin carácter de exclusividad, dado que los operativos van a ser coordinados conjuntamente con la Dirección de Tránsito. No obstante, la fuerza está habilitada para trabajar sin los inspectores municipales.

"Para mí no es simplemente la firma de un convenio, sino transmitir a la ciudadanía que concurre a este lugar mágico una mayor contención en seguridad", dijo y señaló que el acuerdo refuerza las medidas que se planifican para la Fiesta de la Confluencia porque esperan "una concurrencia masiva de público, que el año anterior superó las 300 mil personas".

El convenio se enmarca en la política de movilidad urbana que desde hace años implementa el Municipio y se profundiza particularmente en esta gestión, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Pronosticó que "en poco tiempo se van a ver los resultados".

"Esto nos permite seguir trabajando en la seguridad vehicular y en el tránsito en los balnearios, en todo lo que es el plan cultural con la puesta en funcionamiento de las peatonales, de las actividades culturales en el oeste y en la Vuelta de Obligado, que requieren también de la presencia de los inspectores municipales", explicó.

Máximas de 34 °C
Se espera un fin de semana a puro calor

Las nubes y las tormentas se alejarán este fin de semana y, según la AIC, se esperan días soleados y con altas temperaturas.

Para hoy se pronostica un día mayormente despejado, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados para la tarde y vientos leves a moderados que llegarían a los 45 kilómetros por hora.

Para mañana, el cielo estará despejado y las temperaturas alcanzarán los 34 grados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído