Premiaron el spot neuquino contra los femicidios

El spot "Por qué paramos" obtuvo el segundo premio en la categoría "Multimedia y Audiovisual" en el concurso Neuquén CREA 2019.

PABLO MONTANARO / montanarop@lmneuquen.com.ar

El spot “Por qué paramos” realizado por cuatro actrices neuquinas obtuvo el segundo premio en la categoría “Multimedia y Audiovisual” en el concurso Neuquén CREA 2019, organizado por el Copade, destinado a destacar la creatividad y el diseño neuquino.

Te puede interesar...

El trabajo, que dura casi dos minutos, fue realizado con el apoyo del Cluster Audiovisual Neuquén y busca concientizar y visibilizar la violencia de género a partir de un texto de la escritora Cecilia Solá, que las actrices Mariana Gauna, Cin Onix, Mariela González y Úrsula Bianca relatan.

premio-actrices

El audiovisual circula por las redes desde hace tres semanas y ya cuenta con más de 2200 visualizaciones.

En marzo pasado, Gauna se sintió impactada por el texto escrito por la escritora entrerriana en ocasión del Día Internacional de la Mujer y se contactó con ella para pedirle autorización para realizar un spot audiovisual como testimonio de la lucha a favor de la concientización y el respeto de los derechos de la mujer. “El texto me impactó fuertemente porque logra interpelarnos, a que uno o una se cuestione no hacer nada ante una situación de violencia. Nos hace reaccionar desde ese punto, qué puedo hacer yo en lugar de mirar para otro lado”, explicó Gauna, quien también dirigió el audiovisual.

premio actrices

Solá, radicada en Chaco desde 1990, es una referente del feminismo y militante del movimiento #NiUnaMenos. En sus libros refleja su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y el interés por lo social desde la educación.

En relación al premio otorgado ayer, Gauna expresó a LM Neuquén su satisfacción por el logro compartido con los otros integrantes del equipo que realizó el spot porque la convocatoria al concurso tenía por finalidad premiar aquellas propuestas que operen como herramientas de valor y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia. “Creemos profundamente en la concientización de estos temas y que esto se debe acompañar con leyes y otros marcos jurídicos para poder combatir la violencia hacia las mujeres”, explicó. Agregó que la distinción es “un incentivo para seguir haciendo cosas que puedan aportar a nuestra sociedad”.

“Yo no vengo acá a contarle nada, porque usted sabe todo lo que pasa. Yo vengo a preguntarle si no piensa hacer nada”, dicen las actrices en primer plano al final del spot. “El objetivo que perseguimos con este spot es que sirva como disparador en situaciones en que se necesite hablar del tema”, agregó la actriz.

El spot

Embed

LEÉ MÁS

Actrices neuquinas hicieron spot contra los femicidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído