Premios Pehuén 2018

Los deportistas que más se destacaron durante el año que terminó fueron premiados en una entrega que se recuperó para brillar más que nunca. Segunda entrega de los ganadores de la gran noche de gala del deporte regional.

Neuquén. Continuamos presentando a los ganadores del Pehuén de Plata 2018, el galardón que se entrega cada fin de año a los deportistas destacados de la región.

Las jóvenes camadas quizás desconozcan el origen de los premios. Uno de sus ideólogos fue Osvaldo Arabarco, en ese entonces secretario del Círculo de Periodistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, cuya presidencia ejercía Ángel Amor Cinquegrani, más conocido por Tito Herrera. Dicha institución, tomada como madre de la organización, junto al Círculo de Periodistas Deportivos, LU5 y otras organizaciones se reunían anualmente para premiar a quienes se destacaban en deportes, ciencias, cultura, entre otros. La dinámica de la ciudad llevó a interrumpir esta fiesta. Fue retomada posteriormente con el advenimiento de la democracia, pero sin la intervención del periodismo.

Te puede interesar...

Recién en 1992, conformado nuevamente el CPD, Carlos Quinteros, elegido presidente, junto a la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Cultura volvieron a revivir la historia con los periodistas eligiendo a los destacados, sin intervenciones ajenas. En marzo de 2016 se firmó un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Deportes y Juventud, la Confederación de Deportes e IFES Grupo Educativo para que el Pehuén esté cada diciembre en las manos de los mejores.

La elección del Pehuén como símbolo

El Pehuén es el árbol de la provincia. No sólo da sombra sino también alimento y se yergue firme y fibroso hacia el cielo, soportando las inclemencias del tiempo, triunfa ante la violencia del clima y la aspereza de la tierra. Todo un símbolo para los deportistas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído