El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
LMNeuquen contagios

Preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en Rincón

El salto exponencial de contagios tuvo su mayor incremento en el último mes. El 15 de septiembre había 9 casos activos y hoy son 60.

En Rincón de los Sauces hay preocupación por el incremento de contagios de coronavirus. El salto exponencial de contagios tuvo su mayor incremento en el último mes, pasando de 9 personas contagiadas activas el 15 de septiembre, a 60 que fueron informadas este viernes en el reporte provincial.

Es por ello que las autoridades locales, decidieron hace una semana volver a una etapa de restricciones, la cual fue duramente rechazada, especialmente por la Cámara de Comercio e Industria local, quienes convocaron a diferentes marchas para protestar por las medidas adoptadas.

Te puede interesar...

Fue esa presión social, lo que motivó volver a una etapa denominada de “flexibilización”, aún en la peor etapa de un brote de Covid 19 en la localidad, que no tiene preparado su sistema de salud e incluso con un hospital público sin quirófano ni respiradores.

“La situación se puede tornar caótica en las próximas semanas si no se frenan los contagios y la verdad es que estamos a un paso de transformarnos en una ciudad con contagios comunitarios”, indicó una fuente consultada por LMNeuquen.

Rincón de los Sauces
Rincón de los Sauces
Rincón de los Sauces

Además agregó que “tuvimos una persona que falleció porque no le pudimos encontrar cama en terapia intensiva en ningún sanatorio de la provincia y otra persona que trasladamos a San Martín de los Andes para su internación”.

Si bien los primeros contagios llegaron a través de la actividad petrolera, los fuertes controles sanitarios en los ingresos a la localidad y los protocolos de las empresas, hizo que la situación fuera controlada en el personal de la industria hidrocarburifera, pasando a transmitirse dentro de la localidad.

El reporte del viernes marcó una alerta para toda la comunidad, donde se registraron 12 contagios, alcanzando las 60 personas contagiadas que están transitando la enfermedad en esta localidad, donde existe un único respirador en la Clínica de Petroleros.

La situación se vuelve más desesperante, sabiendo que hay una obra de construcción de un hospital público que se encuentra parada hace dos años y que luego de todos estos meses de pandemia se encuentra en la misma situación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario