Preparan la Cumbre Ciudadana para decidir el futuro de la U9

El 24 de mayo se realizará un encuentro para debatir y analizar las más de 2 mil propuestas sobre el uso del predio carcelario.

A dos meses y medio de que se abriera un espacio de consulta pública para definir el destino del terreno de la Unidad Penitenciaria 9, se anunció que se avanzará en una segunda etapa para analizar y debatir las propuestas que presentaron más de dos mil personas.

“Estamos en condiciones de avanzar a una segunda etapa y es por eso que impulsamos la Cumbre Ciudadana por la U9, un espacio de intercambio de ideas donde se enriquecerá y priorizarán los proyectos y opiniones presentadas por la ciudadanía. Estamos convencidos que será el broche de oro a este proceso” afirmó la concejal del MPN María Eugenia Ferraresso.

Para ello el próximo 24 de mayo a las 14 se realizará un encuentro en el las instalaciones del Casino de Oficiales, ubicado en Entre Ríos esquina Alberdi.

p07-f02-recorrida-carcel-u9.jpg

"Estamos en una etapa de cierre. Se han dado pasos importantes. En este proceso de tres meses más de dos mil personas acercaron sus propuestas en los distintos espacios que se fueron abriendo, ya sean físicos o digitales. Fue un proceso que se fue dando de manera abierta, participativa donde los vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil fueron acercando sus propuestas", contó la edila LU5 sobre la consulta pública que comenzó el pasado 6 de febrero.

Ferraresso explicó que el Equipo NQN-LAB (Laboratorio de Innovación Pública) del Ministerio de Ciudadanía y representantes de la Universidad Nacional de Comahue están sistematizando la información recabada para "arribar a conclusiones de lo que quiere y desea la ciudadanía para ese espacio".

Embed

Y agregó: "Decidir un uso real y un proceso estratégico donde estén plasmadas todas las voces y toda la historia que ha pasado por ese espacio porque hay que preservarlo como patrimonio histórico, cultura y como sitio de la memoria".

Dichas conclusiones se plasmarán un documento que, aunque no sea de carácter vinculante, será será elevado a los gobiernos nacional, provincial y municipal y al Concejo Deliberante.

De acuerdo con el proyecto presentado por Ferraresso, la cumbre por la U9 contará con la participación de los Concejales de la Ciudad de Neuquén, representantes de los Gobiernos nacional, provincial y municipal. También la Universidad Nacional Del Comahue, el Colegio de Arquitectos de Neuquén, el Colegio de Ingenieros de Neuquén, el Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, el Colegio de Abogados de Neuquén, el Defensor del Pueblo y el CAESyP.

u9
El enorme predio quedó en medio de la ciudad, debido al crecimiento de los últimos 50 años.
El enorme predio quedó en medio de la ciudad, debido al crecimiento de los últimos 50 años.

LEÉ MÁS

Ya se pueden llevar ideas para el predio de la U9

La U9 ya es de Neuquén y empieza una nueva historia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído