El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana solidaria

Preparan una campaña solidaria para el invierno

Este año se centrará en el abrigo y las situaciones más urgentes. Los interesados en colaborar pueden contactarse por las redes sociales.

Antes de que comiencen los fríos más intensos, la organización Red Solidaria comenzó a tomar contacto con instituciones y organizaciones sociales para realizar una campaña y ayudar a los más necesitados.

A diferencia de otras que se realizaron durante los otoños e inviernos, esta estará enfocada en las situaciones de emergencia y no en una colecta general. También en colaborar con las personas que viven en la calle, aunque un primer relevamiento indicó que son menos los que están en esa situación extrema.

Te puede interesar...

Alberto Cámpora, referente de Red Solidaria, tuvo la primera reunión con los Scouts de Neuquén para empezar a delinear acciones concretas. También tiene previstos encuentros con las iglesias de la ciudad y otras organizaciones no gubernamentales para sumar apoyo a la cruzada. Finalmente, se pondrá en contacto con los medios de comunicación para tener una mejor respuesta a las necesidades que vayan surgiendo.

Reagruparse

"Hay que renovar la logística porque el año pasado, con la pandemia, no se pudo hacer demasiado", explicó el dirigente, quien reconoció que siempre se necesitan voluntarios para trabajar.

Dijo que el eje central estará vinculado con el frío y todos los abrigos que se puedan conseguir, más allá de otras situaciones de emergencia.

El objetivo es hacer primero un estudio en los distintos barrios de la capital para visibilizar los problemas más graves y atenderlos antes de que comience el invierno. "También vamos a estar colaborando con la gente sin techo que, aunque no son muchos, necesitan la ayuda para pasar el frío", explicó.

Los interesados en colaborar con esta cruzada pueden contactarse con los organizadores a través de los perfiles de Red Solidaria en las redes sociales.

El fin de semana se llevó a cabo en las ciudades más importantes del país la colecta anual de la organización Techo, en busca de fondos para construir viviendas de emergencia o reparar casas en los barrios más necesitados. En la ciudad de Neuquén, 180 voluntarios se inscribieron para recorrer las calles de la capital en busca de apoyo.

"Estamos muy conformes, pero todavía no tenemos el total de lo recaudado", explicó Tatiana Markic, principal referente de la sede regional que incluye a Neuquén y Río Negro.

La dirigente dijo que, así como se estuvo trabajando en Martín Fierro (Cipolletti) y Valentina Norte Rural (sector La Laguna, de la capital), se realizará una nueva construcción en distintos asentamientos de ambas ciudades.

Las viviendas que construye la organización son de emergencia, realizadas completamente de madera y levantadas sobre pilotes. "Es solo para atender la emergencia", recordó Tatiana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario